• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone 8.1 developers preview disponible con Cortana en inglés y sin algunas cosillas

La ansiada versión preview para desarrolladores de Windows Phone 8.1 ha sido liberada hoy mismo y ya se puede descargar.

Para poder acceder a ella hay varias cosas que tener en cuenta, lo primero tener tu terminal configurado para Desarrolladores.

Si no es vuestro caso, comentar que hay tres formar de hacerlo, dos de ellas de pago y un gratuita. Las de pago son Tener cuenta de desarrollador o tener liberado el terminal (muy relacionadas las dos opciones) y la gratuita es teniendo una cuenta activa de App Studio.

Una vez tengamos activa la cuenta, hay que descargarse en el terminal una app llamada preview for developers y ejecutarla. Pedirá iniciar sesión con la cuenta asociada al app studio y aceptar los términos de licencia.

Con esto ya tendremos nuestro equipo preparado para ser Developer preview.

Tener en cuenta que este paso no es reversible, para volver al estado original del teléfono hay que flashear el terminal perdiendo así el contenido que no esté guardado. Indicar también que activar el modo preview anula la garantía del fabricante.

Completados estos pasos lo único que hay que hacer para recibir Windows Phone 8.1 preview es ir a actualizaciones y buscar. Aparecerá el mensaje de que hay disponible una actualización.

actualizacion 8.1

 

Varias anotaciones antes de que os lancéis, lo primero es que necesitáis conexión WiFI, y lo segundo es que la batería tienen que estar completamente llena y si puede ser conectado al cargador. Para alcanzar Windows Phone 8.1 hay que pasar dos actualizaciones y las dos llevan tiempo y consumen bastante batería.

Una vez alcanzada la ansiada versión 8.1 se notaran unas ausencias, una de ellas subsanable u las otras no.

Cortana no apareceré a menos que tengáis el terminal en región EEUU y el idioma configurado y descargado de Ingles (EEUU) ya que Cortana por el momento no sabe hablar español y no se espera que lo haga hasta el 2015.

Las otras ausencias notables seguirán siendo ausencias por tiempo indefinido como ya comentaran Nawzil Najeeb y Joe Belfiore en sus respectivos Twitter. USB on-the-go que permite conectar dispositivos USB como discos de almacenamiento o ratones al teléfono, File Manager el gestor de archivos y LockScreen la personalización de pantalla de inicio con imágenes flotantes no estarán disponibles por el momento.

Del resto de las más que abundantes novedades no se ha reportado ausencias notables, con lo que si no estáis ya actualizando vuestro Windows Phone a 8.1 será por algina cusa de fuerza mayor, pero mayor mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *