• Jue. Jun 17th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone 8.1 y Cortana ya son oficiales

No cabe duda que durante esta Build 2014 en lo referente a Windows Phone lo que todo el mundo esperaba es la presentación de Windows Phone 8.1 y sus nuevas funcionalidades, entre las que destaca con luz propia Cortana, el asistente de voz de Microsoft que luchar de tu a tu con Siri y Google Now.

Con relación a Windows Phone 8.1 se confirman casi todos los rumores que habíamos ido conociendo estas ultimas semanas y que incluso se habían podido ver en video.

EL nuevo teclado con escritura por deslizamiento, el Action Center, soporte para VPN, cifrado de mensajes, personalización con imágenes de fondo en los tiles, vistas de calendario, compartir WiFi, etc. Pero la que mas miradas acapara que no por ello la novedad mas añorada es Cortana, el asistente de voz.

Lo primero que hay que decir de ella son “malas” noticias, ya que esta aun en fase beta y solo para EEUU y claro esta en ingles (algo que nos temíamos). Quitando esta detalle que significa que tocara esperar para catarlo, durante la presentación ha demostrado buenas maneras. Resulta bastante fluido y natural tanto para entender como para responder, los dos círculos concéntricos que representan Cortana se mostraron resueltos excepto en los dos pequeños cuelgues, y consiguieron la misión de generara mas ganas si cabe de probar como realizara llamadas, anotaciones, citas, responderá mensajes, y demás tareas por nosotros. Anotar también que Crotana que se basa en Bing para todas estas funciones, será capaz de aprender de nuestras rutinas para ser mas eficiente en sus acciones y repuestas, así como en la entrega de información solicitada.

cortana family

Bien, ya sabemos que Cortana tardara en presentársenos a nivel personal, pero ¿cuando podremos tener Windows Phone 8.1? Bueno, pues también se hará derogar un poquito. La versión preview para developers se espera que este disponible este mismo mes de Abril. pero la versión final para todos los usuarios llegara “en los próximos meses” literalmente lo que nos han contado. Esto no tiene por que ser mucho tiempo, recordar que los despliegues de los updates que dependen de Microsoft suelen ser mas rápidos que los específicos de Nokia. Los que menos esperaran posiblemente serán los compradores de los nuevos modelos Lumia 930, 630 y 635 que se han presentado hoy y que llegaran con WP 8.1 de fabrica.

Os dejamos un video de presentación de Cortana y la URL de Windows Phone para conocer mas a fondo esta nueva incorporación.

http://www.windowsphone.com/en-us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *