• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Cortana pierda la timidez y se muestra en video

Cortana se ha mantenido fuera del alcance de los objetivos todo lo que ha podido, pero estaba claro que tardaría ya muy poco en ser la protagonista de algún corto en la red. Ese momento ha llegado y ha sido de la mano de Unleashthephones.com la misma fuente que ha estado revelando en las ultimas fechas todas las novedades de Windows Phone 8.1.

 

Como vemos en el video, se confirma que Cortana será representada por unos círculos del color de énfasis del terminal y haremos que salga a saludarnos manteniendo pulsado el botón de Buscar (la lupa).

Para que Cortana haga su magia antes tendremos que pasar un proceso un pelín tedioso en el que se nos pide antes de nada permiso para acceder a un monto de datos de nuestro teléfono y que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft (obligatorio).

Entre los permisos que nos pide se encuentra el acceso a los correos, a los mensajes, Localización, contactos, historial de búsqueda, navegación, entradas de voz, calendario y otros datos. Lo que ya nos da muchas pisas de lo que será capaz de hacer. Tras aceptar esos permisos y logearnos hay que responder una serie de preguntas sobre nuestros gustos en comida, ocio, y otros temas que servirá a Cortana para ser mas precisa y útil.

Una vez termina este proceso tipo interrogatorio, ya podemos lanzar Cortana y al lanzarla nos va sugiriendo las cosas que puede hacer por nosotros y queda a la espera de comandos de voz. Pero si queremos mas datos de lo que es capaz de hacer, nada como entrar a las opciones de configuración que muestran funcionalidades relacionadas con el asistente. Entre estas se encuentra la función de “Quiet Hours”  (horas de silencio) que revela la capacidad de Cortana para interactuar con el teléfono mientras estamos ocupados o durmiendo. Si se activa esta opción, le damos a Cortana la capacidad de responder por nosotros con mensajes de texto en las horas marcadas como ocupadas o durante horas el las que la agenda muestra como ocupados.

Por lo que hemos visto el asistente de Windows Phone estará muy completo, ahora solo queda probarlo por nosotros mismos y ver que tal se entiende con idiomas que no sean el ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *