• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Tiles personalizables con imágenes, IE11 y Cortana en imagen algunas de las ultimas novedades de WP 8.1

El continuo goteo de novedades sobre Windows Phone 8.1 nos señalan dos cosas, la primera es que Microsoft no es muy bueno en esto de guardar secretos, y la segunda es que Esta nueva versión del OS móvil viene tan cargada de novedades que podríamos estar alimentando el Hype día a día sin interrupción hasta la fecha de su presentación oficial.

En esta ocasión hablamos de IE11, de la personalización de los tiles de la pantalla de inicio y de la imagen que mostrara Cortana. El muy manido ya asistente de voz que llegara con WP. 8.1 se muestra por primera vez en imágenes y nos deja conocer su hasta ahora tímida apariencia. Se trata de dos círculos concéntricos donde es de suponer que el exterior sea fijo y el interior varié de forma y tamaño. El color en el que se presentara ante nosotros al comendo de “Cortana ¿Puedes oírme?” dependerá del color de énfasis de nuestro terminal. Si, nosotros también hubiéramos preferido una imagen tipo HALO o incluso un holograma que nos acompañara y charlara con nosotros, pero la realidad es que a fecha de hoy esa tecnología esta algo distante. Nos conformaremos con que haga bien su trabajo que es lo mas importante.

 

 

En cuanto a la personalización de los tiles de la pantalla de inicio, llegan un par de imágenes desde Twitter en las que podemos ver dos capturas de pantalla que muestran tiles personalizaos con una imagen de fondo. Al parecer esta imagen podría ser configurables hasta en la cantidad de tiles que ocuparía, algo que hace pensar que las tres columnas de tiles podrían llegar a ser opcionales según el usuarios con Windows Phone 8.1 y no una restricción de tamaño de pantalla como hasta la fecha.

WP8-1-fondos -personalizados

 

 

Por su parte IE 11 presentara algunas de las funcionalidades mas esperadas por los usuarios y casi la mas deseada por este humilde usuario que es la de sincronizar pestañas entre equipos Windows 8 y Windows Phone.

Bien, como decimos, pro fin tendremos la posibilidad de sincronizar las pestañas de navegación ente equipos Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, además podremos navegar en privado al igual que se puede realizar en IE 11 de escritorio, evitando así dejar registro alguno de nuestras visitas en esa navegación. Por ultimo, también se añade la posibilidad de elegir entre abrir un archivo directamente con el navegador o descargar y guardar el archivo. No tenemos muy claro si esta opción abre las puertas a un explorador de archivos en toda regla o si como ocurre hasta el momento, los archivos quedaran asociados a una app según su extensión. Si nos dieran a elegir, pediríamos el navegador a ojos ciegos.

ie11_tabs_download

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *