• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia X Android será presentado en el MWC de Barcelona

Según el Wall Street Journal  el Nokia X Android, el primer y único terminal de Nokia con Android será presentado oficialmente en el MWC de Barcelona. Este equipo que llevo el nombre de Nokia Normandy durante su desarrollo ha provocado múltiples debates que comenzaron por la incredulidad y están terminado con las preguntas de por qué Nokia crea este equipo y por qué ahora.

Para intentar responder a estas preguntas, lo primero que hay que explicar es que este Nokia X Android efectivamente lleva en sus entrañas Android 4.4 Kit Kat, pero el interface esta tan customizado que tiene más apariencia de Windows Phone que de Android. Además se notaran las ausencias de varios servicios asociados normalmente a terminales Android y aparecerán otros normalmente asociados a equipos Windows Phone de Nokia.

Por otro lado, y esto es algo que está por confirmar, los mercados objetivos de este modelo serian mercados emergentes donde Windows Phone no termina de convencer y donde Android ostenta cuotas de mercado entorno al 90% de uso como la india. Con el fin de familiarizar a los usuarios con el interface de Windows Phone y los equipos Nokia para ayudar al crecimiento de los Lumia.

Según el WSJ una de las razones de la existencia de este equipo es que Windows Phone no termina de funcionar del todo bien con equipos de baja gama, pero como todos sabemos, esto no es cierto, ya que una de las cosas que caracteriza al OS de Microsoft es su gran fluidez y rendimiento con hardware limitado, cosa que no ocurre con los demás OS móviles.

Con todas estas premisas, desde universowindows la única respuesta a por que existe este equipo y por qué ahora es que Nokia quiere familiarizar a los usuarios con los equipos Lumia con Windows Phone y su interface pero usando Andorid que es un OS al que muchos usuarios le dan el visto bueno por el simple hecho de que es el más usado y sus amigos lo tienen y eliminar así la barrera del escepticismo que hay sobre Windows Phone.

Las características técnicas que se asocian a este equipo serian:

· Pantalla: 4 pulgadas Resolución: 480 x 854 píxeles

· Chipset: Snapdragon 200, dos núcleos a 1 GHz

· GPU: Adreno 302

· RAM: 512 MB

· Almacenamiento: 4 GB ampliable

· Cámaras: Trasera 5 MP

· Redes: GSM, 3G

· Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, micro SD, micro USB

· Sistema Operativo: Android 4.4 Kit Kat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *