• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia Presenta los resultados del Q4 y 2013

Porvx2war

Ene 23, 2014 ,

Nokia ha echo públicos los números del ultimo trimestre del Q4 y los totales del año 2013 obteniendo resultado positivos y negativos según se miren.

En lo que respecta al Q4, sus cifras de ventas netas y beneficios han sido de 3.476 millones de euros y 408 millones de euros respectivamente, unas cifras que mejoran las del anterior trimestre de este año en un 18% y 19%. Pero que no mejoran las del mismo periodo del año pasado. En cuanto al año general las cifras son peores que en el año 2012 en ventas netas y beneficios.

En lo referente a ventas de terminales Lumia, ha tocado esperar un poco para conocer las cifras, ya que en el informe inicial no se dieron datos detallados de estos equipos, pero ya se conocen y muestran un pequeño descenso con referencia al anterior trimestre con una cifra de 8,2 millones contra 8.8 millones. Un dato que no hay que tomarlo como grave, tampoco ignorarlo,  si tenemos en cuenta que el crecimiento de los dos últimos trimestres había sido muy elevado y no es normal mantener estas cifras alcistas trimestre tras trimestre. Además la competencia aprieta y como la propia Nokia ha comentado, la salida del iPhone 5S y del Galaxy Note 3 les han restado cifras de ventas.

Esta claro que las cifras se pueden mirar de manera optimista o pesimista, pero lo que es innegable es que las cifras de ventas de terminales a Nokia dejaran de preocuparle en muy poco tiempo, siendo Microsoft quien nos tenga que informar en adelante de los avances o retrocesos de sus SmartPhones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *