• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Bluebird BM180 un teléfono con Windows Embedded y Android

 

El fabricante coreano Bluebird ha puesto en conocimiento la existencia de su nuevo teléfono BM180 que ofrecería la posibilidad de adquirirse con Windows Embedded o Android.

Hacemos eco de esta noticia por la repercusión que parece estar logrando en algunos medios en los que se esta confundiendo a los lectores, pero sinceramente no es algo tan extraño en el entorno empresarial/industrial, sector al que precisamente esta orientado este equipo rugerizado de Bluebird.

 

Windows Embedded es una edición de Windows (en realidad son varias) que aun desconocido por la gran mayoría es usado por muchos a nivel cotidiano. Es una versión “aligerada” del Windows tradicional que se utiliza para terminales industriales, equipos médicos, Kioscos (ordenadores para el publico con software integrado) o cajeros automáticos bancarios. Este Windows viene desde la época del Windows CE y ha ido evolucionando con las diferentes ediciones de Windows llegando a esta ultima que ofrece entre otras cosas soporte para arquitectura ARM e interface tipo Moder UI que puede hacer que lo confundamos con Windows Phone.

En el entorno industrial es muy común encontrarse equipos con Windows CE o las posteriores versiones y ya hace tiempo que diversos fabricantes ofrecen la posibilidad de elegir el sistema operativo entre Windows Embedded o Android, pero este equipo esta llamando mucho la atención por ser uno de los primeros en ofrecerse con Windows Embedded 8 en arquitectura ARM y su interface Moder UI que le otorga un aspecto muy semejante al de Windows Phone, que unido a todos los rumores de la posibilidad de que varios fabricantes de terminales tradicionales ofrezcan equipos con la opción de elegir entre Windows Phone y Android ha logrado una gran repercusión y publicidad.

La parte positiva de este equipo para el sector al que esta dirigido es que al compartir muchas semejanzas con Windows ofrece gran compatibilidad con múltiple hardware y facilidad de desarrollo de aplicaciones. En un principio este modelo ha sido presentado solo como equipo Windows Embedded pero gracias a una filtración aportada por Mary Jo Foley de ZDnet hemos podido conocer la opción de Android 4.2 y la ficha técnica del producto donde podemos encontrar lectores de códigos de barras, una característica muy habitual entre los terminales industriales.

No hay que confundir este tipo de teléfonos con los que se espera comiencen a aparecer ofreciendo Windows Phone y Android, en realidad están mas cerca de los ordenadores con arranque dual Windows/Android que de los teléfonos que muchos queremos que aparezcan.

bluebird BM180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *