• Jue. Sep 23rd, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone 8.1 llegara por igual a todos los Windows Phone 8

Porvx2war

Ene 10, 2014 , ,

 

Estos días han salido algunas informaciones pro la red sobre la posibilidad de que la próxima gran actualización de Windows Phone la 8.1 llegara de forma limitada a los terminales de baja gama, o para ser mas específicos a terminales con 512MB de RAM.

Como rumor que es, así lo están tratando los medios, no hay que darle demasiada importancia, pero en este caso la magnitud de la transcendencia que esta información podrá tener nos ha llevado a informarnos e intentar contrastar esta información. hay que tener en cuenta que la gran masa de usuarios de Windows Phone actualmente dispone de un Nokia Lumia 520, que es uno de los terminales con 512MB de RAM, lo que significaría que casi el 80% de los usuarios de Windows Phone 8 no podrían acceder plenamente  a todo lo que aporte Windows Phone 8.1, algo que seria un verdadero desastre para la imagen del OS.

Tras varias consultas y contrastes de información, fuentes fiables nos han asegurado 100% que Windows Phone 8.1 llegara a todos los equipos WP 8 y no habrá diferencias entre ellas. Esto siempre refiriéndonos a la actualización del OS dependiente de Microsoft. Las posibles mejoras o modificaciones que los fabricantes puedan hacer como ya ocurre con las actualizaciones personalizadas de Nokia que van asociadas a las actualizaciones del OS, Nokia Amber, Nokia Black, etc. si podrían depender en parte de las capacidades de hardware que ofrezca el terminal como ya esta ocurriendo hasta la fecha.

Los usuarios de equipos Windows Phone con 512MB de RAM pueden estar tranquilos que no serán discriminados en la llegada de Windows Phone 8.1

2 comentarios en «Windows Phone 8.1 llegara por igual a todos los Windows Phone 8»
  1. Una pregunta, he escuchado que Microsoft da soporte por 3 años de actualizaciones, ¿esto qué significa?
    Por poner un ejemplo digamos que sale a la venta el Nokia Lumia Icon, ¿el soporte de 3 años significa que después de este tiempo de que haya salido el celular a la venta se le deja de dar soporte por parte de Microsoft?, o bien, ¿significa que se le da soporte al OS durante 3 años?, no estoy seguro del dato, pero si Windows Phone 8 salió en 2012, ¿significaría que en 2015 saldría un Windows Phone 9 y los usuarios de WP 8 sufriríamos lo que viven en este momento los usuarios de WP 7?
    Sea el primer escenario: ¿por qué se le dejaría de dar soporte en 3 años a un equipo si no debería de haber ningún problema?, sólo sería cuestión de optimizarlo para que pueda ser aplicado en todos los dispositivos como en este caso en los celulares de gama baja, ¿no?
    Sea el segundo escenario: ¡¿POR QUÉ?!

    1. El soporte es para el sistema operativo. Lo que quiere decir que si tienes WP8 te quedas sin soporte a los 3 años solo si en ese punto no actualizaste a WP8.1. Y si tu equipo se actualiza a Windows Phone 9 tendrá 3 años más.

      Sin embargo, 3 años es tiempo más que suficiente para sacarle el jugo a un dispositivo, porque hablando desde el punto de vista tecnológico 3 años es un mundo y tratar de mantenerse con el mismo dispositivo luego de ese tiempo como que no tiene sentido.

      El único problema que yo veo actualmente para actualizar a WP9 sería por hardware. Suponiendo, y repito, suponiendo que este requiere algo más de RAM, yo recomiendo a mis amigos que compren equipos, sea el modelo que sea, con al menos 1GB de RAM. Creo que con eso estaría garantizado que se podrá actualizar sin problemas a WP9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *