• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Sony confirma que están valorando producir terminales Windows Phone

Porvx2war

Ene 10, 2014 ,

En las ultimas fechas nos hemos echo eco de algunos rumores que apuntaban a la posibilidad de que Sony sacara al mercado teléfonos con Windows Phone como sistema operativo. Una teoría que nos nos resultaba nada descabellada por diversas razones que ya apuntamos como la diversificación de Sony en su división de móviles o las buenas relaciones que las dos compañías mantienen en otras áreas.

Ahora es Pierre Perron, director de Sony móviles para Europa, quien en una entrevista a Techradar ha confirmado las conversaciones con Microsoft y la intención de Sony de no depender de un solo OS en toda su división de dispositivos móviles.

Dentro de sus afirmaciones se pueden encontrar frases como:

“disfrutamos mucho nuestra cooperación con Google, hemos trabajado con ellos mucho tiempo y mantenemos una buena relación de madurez pero al mismo tiempo Google mantiene relaciones con nuestra competencia directa”

“Continuamos conversaciones con otros partners, incluido Microsoft como partnership en todo el espectro de productos de Sony”

“estamos explorando esta posibilidad (trabajar con Microsoft) en el ámbito de los móviles. Pero una cosa es usar Windows Phone en si mismo y otra lo que seremos capaces de crear con ello (Windows Phone)”

 

Con estas y otras declaraciones, queda claro que Sony se esta tomando muy enserio producir equipos Windows Phone, ya que por un lado medio se escusa por optar por algo que no sea Android argumentando que Google también trabaja con su competencia (algo que no creo haga falta justificar) y por otro lado recuerda la buena relación que Sony y Microsoft mantienen en áreas como la de PCs.

Interesante resulta la afirmación en la que comenta que una cosa es usar Windows Phone y otra muy diferente lograr equipos que compitan con los Nokia y consigan atraer a los consumidores. Sony sabe que no puede sacar cualquier teléfono y que tendrá que poner esfuerzos para crear algo atractivo capaz de competir.

Según los rumores, las negociaciones estarían tan avanzadas hasta el punto de que Sony estaría cerca de comenzar la producción de su primer Sony Windows Phone. Por nuestra parte deseamos que Sony ponga todo de su parte y nos sorprenda con un o varios equipos que ponga las cosas difíciles a Nokia. La competencia siempre es bien venida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *