Carpeta de aplicaciones, una nueva app que llega con Lumia Black

carpeta de aplicaciones icon

Ayer Nokia Comunicaba el comienzo del despliegue oficial de Nokia Black, la ultima actualización para los terminales Nokia Lumia. Dentro de las novedades que aporta esta actualización había una que no esperábamos y se trata de la aplicación Carpeta de aplicaciones. Es una app que proporciona la posibilidad de crear un acceso en la pantalla de inicio a un grupo de aplicaciones como si fuera una carpeta contenedora de aplicaciones, de ahí el nombre de la app.

carpeta de aplicaciones (7)carpeta de aplicaciones (2)carpeta de aplicaciones (4)

Por supuesto a nadie se le escapa que esta es una posibilidad que muchos usuarios demandaban y ahora ya tiene de modo gratuito y fácil. Lo curiosos es que aunque ha llegado con la actualización Nokia Lumia black, se puede instalar en equipos con Nokia Lumia Amber por lo que no sabemos muy bien por que Nokia la ha tenido guardada hasta la fecha, pero bien venida sea.

La app es muy sencilla, crea cuantas carpetas quieras con el nombre que mas gustes y añade dentro todas las aplicaciones o accesos a la configuración del teléfono que prefieras marcándolas de una lista de todas las app instaladas en el teléfono, incluidos los juegos. Una vez añadidas las apps se pueden ordenar y anclar la carpeta en la pantalla de inicio. El tile que aparece en la pantalla de inicio admite los tres tamaños de tile disponibles en Windows Phone y muestra los iconos de las aplicaciones incluidas en ella, a mas tamaño mas iconos. Al pulsar sobre el tile contenedor de las apps se despliega el listado de las apps y podemos abrirlas pulsando sobre su icono correspondiente.

carpeta de aplicaciones (5)carpeta de aplicaciones (6)carpeta de aplicaciones (1)

 

En resumen una app muy sencilla y util que se puede descargar ya gratis desde la app de la Store (No requiere Lumia Black)

 

Carpeta_de_aplicaciones_tag_custom

  • Nano Kanpro

    La he probado, no sirve para nada.

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Bueno, parece que por fin nos aportaron una gestión de carpetas en condiciones. 🙂