Nueva actualización de Whatsapp y rumores sobre futuras funcionalidades llamativas

whatsapp-envio-de-audio

Hoy whatsapp lanza unas nueva actualización de su mas que conocida aplicación de mensajería con la versión 2.11.350. Esta actualización no aporta demasiadas mejoras, o por lo menos ninguna muy vistosa. Básicamente se reduce a la inclusión del idioma Hindi y corrección de errores. Pero mas interesantes suenan los rumores que hablan de futuras funcionalidades que están por llegar.

Gracias a un correo filtrado de un colaborador de Mobiflip.de que colabora ayudando con la traducción de la app a otros idiomas, en este caso al alemán, se han encontrado unas líneas de código que revelan la llegada de envió de archivos de audio pregrabados en el terminal.

Las frases en cuestión vienen a decir (resumido), “El archivo de audio es demasiado grande, solo se enviaran los primeros X minutos”. Una frase idéntica a la que se muestra en Whatsapp cuando intentas enviar un archivo de video demasiado grande solo que cambiando “video” por “audio”.

En resumen, lo que nos indica esta filtración es que Whatsapp sigue mejorando paso a paso la app para Windows Phone y que lo hace con el beneplácito de Microsoft, ya que estas nuevas funcionalidades de Whatsapp hacen uso de unas  propiedades de Windows Phone que están cerradas a cal y canto para otros desarrolladores.

  • Nano Kanpro

    Lo que no comprendo es la utilidad de enviar videos de 6″ de duración. En Windows Phone, en el caso de los Lumia, la calidad mínima de video es 720p por lo que la duración máxima permitida es de 6sg, cosa ridícula y poco práctica. En iOS creo que es posible comprimir el video, o al menos te permite seleccionar que parte del video quieres enviar. A ver que pasa con el audio, porque tampoco es cuestión de partir las palabras en dos.

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Muy de acuerdo. ya habíamos pensado en esto. Los Lumia sobretodo de alta gama graban a calidades muy altas y un minimo de 720p, lo que significa archivos muy grandes. La app por el momento no permite como en otras plataformas seleccionar el segmento de video que queremos enviar. hay que conformarse con enviar el primer trozo. por lo que tocara primero usar una herramienta de edición de video como Video trimmer para cortar el video antes de compartirlo. O usar soluciones tradicionales como subirlo a Youtube o Skydrive.