Tinder llegara a Windows Phone gracias a Rudy Huyn

Tinder por Rody Huyn

Para los que se han quedado un poco traspuestos con el titular aclaramos ciertos términos.

Rudy Huyn es un exitoso desarrollador de app para Windows Phone que ha ganado su fama gracias a varias aplicaciones no oficiales para el uso de diversas  redes sociales que en muchos de los casos están aglutinando mas usuarios que las propias app oficiales.   Este éxito esta bien ganado, en muchos da los casos por ofrecer apps tiempo antes de la aparición de las oficiales y por el buen hacer de estas que en casos incluso como el de 6tag esta bastante por encima de la tan esperada instaran para Windows Phone (aun en versión beta). Otras de las apps de este programador son 6sec para Vine o 6snap para SnapChat.

Por su parte Tinder es una de las redes sociales mas recientes, apenas un año de existencia, y que mas ruido están haciendo tanto por su filosofía como por el numero de usuarios que cada día descubren esta red social de contactos.

La filosofía de Tinder es muy sencilla, conocer gente de la forma mas fácil posible. Según palabras de su creador Sean Rad, “conocer gente nueva era un inconveniente en general del que nadie hablaba” y dispuesto a resolver esta problemática creo Tinder.

El funcionamiento es mas simple que el mecanismo de un chupete, se inicia la app (por ahora disponibles en Android y iOS) se asocia una cuenta de Facebook y la app comenzara a mostrar imágenes de personas para que con un simple gesto indiquemos si nos gustan o no. Si no te gustan se desplaza la imagen a un lado y si te gustan al otro lado, en el caso de que indiques que alguien te gusta y la otra persona haga el mismo gesto contigo, la app genera un chat para que podáis contactar directamente. Y todo esto de modo anónimo, la cuenta de Facebook no desvelara ningún dato personal, solo se usa para evitar o avisar en el caso de que dos usuarios se marquen mutuamente como “megusta” que haya contactos compartidos y que se pueda dar una situación comprometida. Como veis una red social orientad a los contactos de forma anónima y sencilla.

 

Bien, pues después de la literatura para poner las bases, comentar que Rudy Huy, ha posteado en su cuenta de Twitter que se dispone a comenzar un nuevo proyecto para crear una app de Tinder para Windows Phone, y para ello postea una imagen muy aclarativa del entorno de desarrollo de Windows Phone con la opción de nuevo proyecto marcada (en c# para mas información) con el nombre de Tinder y la fecha de comienzo del 28 de Diciembre.

No sabemos el tiempo que le llevara a Rudy crear este nuevo proyecto, pero esperamos que sea el menor posible, por que ya estamos ansiosos de probar su nueva app.