• Mar. Abr 23rd, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone sigue creciendo y ya alcanza el segundo puesto en algunos mercados

Porvx2war

Dic 3, 2013 ,

Los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre las cuotas de mercado en la telefonía móvil en el periodo correspondiente a los meses de Agosto, Septiembre y octubre, confirman la tendencia general del año con Windows Phone como uno de los OS móviles con mayor crecimiento.

En el conjunto de los 5 grandes mercados de la unión Europea se ha reflejado un crecimiento medio de 5,4 puntos sobre el mismo periodo del año pasado, y alcanza ya una cuota del 10,2% a una distancia de 5,6 puntos de lograr ser el segundo OS más usado. Puesto que ostenta iOS con 15,8 % de cuota pero con una caída de 5 puntos respecto al año pasado.

En lo referente al primer puesto, las cosas no cambian, Android sigue creciendo y se alza con el 70,9% del mercado con un crecimiento de 6.4 puntos. El mayor de todos en este periodo.

Por países individualizados destacan España, donde Windows Phone ha obtenido un crecimiento de 2 puntos llegando casi al doble de cuota comparado con el pasado 2012 y que le ha permitido igualar a iOS con un 4,3% de mercado para ambos.

Destacamos también Italia donde las anteriores cifras parecían indicar que se deshinchaba el gran crecimiento de Windows Phone, lago contrarrestado por estos últimos datos que le elevan al segundo puesto con un impresionante 16,1% de cuota de mercado gracias a 4.4 puntos de crecimiento.

kantar 3 meses hasta octubre

En otros mercados como EEUU o Australia también ha reflejado un crecimiento importante, destacando EEUU, un mercado en el que parece le está costando muchísimo esfuerzo entrar pero donde ha reflejado un crecimiento de casi el doble respecto al pasado 2012.

Casos particulares son los de China y Japón.

En el caso de Japón, por el momento parece que la guerra es un binomio intocable entre iOS y Android y en el caso de China, la tendencia es la de un monopolio insultante de Android gracias a todos los fabricantes locales de terminales a precios irrisorios aunque de igualmente paupérrima calidad.

Cuando Windows Phone solo tenía un año de vida y estaba en su versión 7 algunos analistas predijeron que en 2015 sería el segundo OS más utilizado por detrás de Android, algo que para algunos solo era una quimera o incluso tema de mofa, pero con el paso del tiempo parece que esta predicción no estaba tan equivocada, incluso puede que se adelante en el tiempo como ya ocurre con muchos mercados como el latino americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *