• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia Refocus primeras impresiones

 

Como Nokia Refocus ya está disponible hemos podido trastear algo con ella, y os avanzamos que hay que cogerle el punto a la app. Lo primero es que si no hay ningún objeto en primer plano en la foto os dará la sensación de que esta todo desenfocado y que la app está mal, no alarmarse, es así, si enfocáis algo en primer plano veréis como si sale nítido y al pulsar para hacer la foto notareis como durante el proceso de toma de imágenes, realiza varios enfoques.

Para notar el efecto de diferentes enfoques tendrá que haber mucha diferencia de distancias entre los objetos (no física, de enfoque), si no apenas lo notareis, y para el modo de resaltar los colores ha de haber una diferencia importante entre un objeto y otro, si hacéis fotos a objetos que estén continuos y no haya un patrón bien marcado diferenciador entre ellos los resaltara todos juntos.

WP_20131114_00_39_55_Refocus (5)WP_20131114_00_39_55_Refocus (6)

Varios detalles a resaltar.

Para compartir las imágenes necesitareis haceros una cuenta de Skydrive, mejor dicho, iniciar sesión con vuestra cuenta (todos los WP tienen asociada una cuenta de Microsoft y todas las cuentas de Microsoft incluyen Skydrive) para permitir a la app hacer uso de Skydrive, luego generará un enlace que es el que compartiréis con vuestros amigos.

La app genera su propia biblioteca de imágenes desde la que acceder a todas las fotos tomadas con Refocus y poder editarlas. En la carpeta genérica de carrete de cámara se guarda una versión de la foto con el enfoque genérico todo más o menos enfocado y vendrán con un indicador de que están realizadas con esta app. Si al editar una imagen optáis por guardarla os preguntara si queréis compartirla, y lo hagáis o no esta copia no se guarda en la biblioteca pero sí que se subirá a Skydrive. Es algo un poco extraño y engorroso, esperemos que lo simplifiquen en próximas versiones.

Por último, destacar que por el momento Nokia Refocus no se integra con el Hub de fotografía por lo que no se puede lanzar desde la cámara.

En conjunto al app es interesante y como digo solo hay que hacerse a ella para conseguir buenas imágenes y sorprender a vuestros amigos.

Sea como fuere no pierdas más tiempo y descarga esta app que permite enfocar las imágenes después de tomadas y seleccionar el objeto que quieres resaltar en color sobre el resto de la imagen en blanco y negro.

 

Nokia Refocus en la Store

Refocus_tag_custom.wmf

Un comentario en «Nokia Refocus primeras impresiones»
  1. La aplicación y el efecto es una pasada. Pero existe un gran problema. Al ser un efecto creado por software:
    -El móvil debe estar completamente quieto.
    -No se pueden hacer fotografías a elementos en movimiento.
    -Para hacer fotografías en interiores debe haber suficiente iluminación, mejor en exteriores.
    -Al hacer varias fotografías, el sensor reparte la resolución total en cada toma, por lo que la resolución final es bastante mediocre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *