• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox ONE necesitara actualizarse el primer día

Porvx2war

Nov 9, 2013 , ,

 

Desde Microsoft han confirmado que lo primero que podrás/tendrás que hacer con tu XONE nada más sacarla de la caja es conectarla a internet y actualizarla.

Según parece, lo de posibilidad de actualizar se tornara en obligación según ha confirmado Albert Panello, director de planificación de productos en Microsoft quien ha afirmado que “A nivel funcional seréis capaces de hacer muy poco sin instalar el update del primer día”.

Esto no es algo exclusivo de Xbox, Sony por su parte ya confirmo que PS4 tendría que ser actualizada (300MB) el primer día que la conectes si quieres tener funciones como la reproducción de películas DVD o Blue-Ray.

Es comprensible que las maquinas se han de poner en producción mucho antes de la salida al mercado de las mismas, para conseguir cubrir todos los plazos de distribución y subsanar todos los requerimientos de logística y demás tareas que supone organizar la salida de una nueva consola.

Por otro lado, también es comprensible que cada día mas las consolas como los PCs están orientados a internet y a recibir constantemente novedades vía red. Algo que permite tener al día nuestros productos y disfrutar lo antes posible de todas las novedades, mejoras o parches que vayan saliendo.

Pero esto no quita para que nos preguntemos porque funciones tan básicas como la reproducción de películas o algunas otras no pueden venir ya preinstaladas en las consolas de fábrica. Aceptamos y abrazamos las actualizaciones continuas por internet, pero tampoco nos pasemos, no olvidemos que algunos usuarios no disponen de conexión a internet o que a cualquiera nos puede fallar un día la conexión a internet y ese día puede ser el que lleguemos a nuestras casas con la nueva consola bajo el brazo y la emoción rebosando por todos lados.

En resumen, que no nos parece bien que las consolas vengan tan capadas de fábrica, pero así son las cosas, así que si tienes pensado adquirir una Xbox ONE, vete pensando que lo primero que tendrás que hacer es actualizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *