• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 8 continúa ganando cuota de mercado

 

La última versión de Windows no está consiguiendo las cifras de implantación que consiguió su predecesor en cuanto a número de usuarios y rapidez de implantación, pero sus cifras son positivas y a su ritmo va creciendo. También es verdad que Windows 7 fue el OS que más rápido se implanto en la Historia de Windows.

Que no sea el más rápido en implantación se debe al cambio radical que supone a nivel visual y de usabilidad, pero esto no significa que no tenga un gran futuro, solo hay que recordar que Windows XP en su día también supuso un cambio importante respecto a sus sucesores y su aceptación fue tardía, algo que no hacía prever el nivel de éxito logrado a la larga, tanto que ahora esta suponiendo un gran problema para Microsoft (bendito problema dirían otros) que no sabe ya que hacer para que sus usuarios den el salto a las nuevas versiones.

Según los últimos datos, ofrecidos por netmarketshare Windows 8 ya obtiene el 9,25% del mercado, con un 1,72% para Windows 8.1 y un 7,53% para la versión inicial de Windows 8.

El crecimiento de Windows 8 en sus múltiples versiones Windows 8 y Windows RT esta basando su crecimiento en la adquisición de nuevos dispositivos despuntando los formatos de Tablet e híbridos dado que la venta de PCs está de capa caída.

Aunque las cifras de Windows 8 son de crecimiento continuo, Microsoft quiere acelerar este crecimiento y tiene preparada una partida de 405 millones de dólares para publicitar el OS, una cifra bastante superior a los 241 millones dedicados el año pasado. No hay que olvidar, que esta cifra no solo repercutirá en Windows 8, también afectara de forma indirecta a Windows Phone, de forma que los usuarios que se habitúen al aspecto y al uso de Windows 8 en el PC o Tablet, encontraran más familiar Windows Phone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *