2x publica su app cliente para Windows Phone

2x icon

 

Si el nombre de 2x te suena a chino no te preocupes no es tan raro si no la usas en un entorno empresarial, pero `poco a poco te ira sonando cada vez más ya que es una empresa relativamente joven que está creciendo de forma constante y rápida.

2x es una empresa de origen estadounidense pero con sede en Malta que ofrece una solución completa de virtualización, su solución 2x ApplicationServer XG ofrece una seria alternativa muy interesante y más económica que Citrix.

Con 2x podrás virtual izar servidores, escritorios (VDI), distribuir aplicaciones y acceder a escritorios remotos, todo ello en un entorno multiplataforma y multisistema.

2x_042x_052x_01

Con su app ya disponible hace tiempo en iOS, Android y BB, ahora son los usuarios de Windows Phone quienes podrán disfrutar del cliente 2X para conectarse a un Escritorio remoto o ejecutar el cliente 2x para disponer de aplicaciones, escritorios remotos o VDI en sus terminales móviles. Además 2x es compatible con prácticamente todos los hipervisores más utilizados del mercado como Microsoft Hyper-V, VMware or Citrix Xen.

Aunque 2x está trabajando en una versión HTML5 de su cliente para dispositivos móviles que sustituirá las app instaladas, es lógico que mientras tanto publican la app en Windows Phone, ya que como decimos es una solución muy orientada al área de producción y es en este donde Windows Phone más está creciendo.

2x_062x_032x_02

Algunas de las características principales de 2x app son:

Soporte para Windows 8

Integración de ratón con función botón derecho

Seguridad SSL

Visión a pantalla completa

Reducción del consumo de ancho de banda (gracias al protocolo propio optimizado)

Gestos de Panning y Zoom

 

La App esta en fase beta, por lo que algunas cosas no funcionaran como es de esperar. En nuestro caso por ejemplo al conectar a un escritorio remoto desde el cliente 2x no estamos consiguiendo un redimensionamiento adecuado a full screen. Pero es de esperar que durante su fase beta se corrijan estas cosas.

La app es gratuita y la podéis descargar en este enlace de la store.

2x_App_tag_custom.wmf

 

Más información de 2X aquí.

Información de 2x para España aquí.