Digitally Imported App ya disponible en Windows Phone

DI_Icon

 

Si te gustan la música electrónica y Windows Phone estas de enhorabuena. la archiconocida web de emisión de música electrónica Digitally Imported ha publicado su app para la plataforma móvil de Microsoft.

Digitally Imported Es una app completamente gratuita que te permite escuchar multitud de sesiones de estilos musicales desde tu terminal Windows Phone.

La app está muy bien cuidada, presentando un interface limpio, sencillo, elegante y practico.

DI_01DI_02

Lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión con una cuenta o créate una desde la misma app, en cuanto superes este paso ya estarás a un par de toques de escuchar tus estilos musicales preferidos.

En la pantalla principal tendrás todos los canales disponibles de música, nada menos que un total de 168 canales para elegir, si lo prefieres puedes ir a la sección Styles en la que se agrupan los canales musicales por estilos y se hace más fácil llegar al canal preferido. Pero incluso si quieres filtrar mas los resultados, hay una sección favoritos en la que podrás añadir todos los canales que quieras como preferidos.

Una vez hayamos seleccionado el canal para escuchar veremos una pantalla en la que se muestra muy ordenadamente la caratula del canal, el nombre, información de lo que esta sonando en ese mismo instante, un historial de canciones emitidas en ese canal y una barrar dinámica en la parte inferior muy interesante.

DI (4)DI (6)

En esta barra se muestra información de la calidad de recepción de la señal, la calidad de reproducción de la música, el nivel de datos consumidos por la app y el tiempo de reproducción. Algunos de estos datos son ciertamente transcendentes como el de la cantidad de datos consumidos, no olvidemos que las apps de música por streaming son un comedero de tarifas de datos incalculable.

Para evitar que el consumo de datos se nos valla de las manos, DI ha dotado a su app de una opción de configuración para limitar la calidad de reproducción según estemos usando conexión WiFI o datos móviles. Por defecto para las conexiones móviles está limitado a la calidad menor que es de 40k en formato HE-AAC aunque también se puede desactivar para mayor seguridad, y para la conexión por WiFI a una calidad media de 96K en formato MP3. La limitación de calidad por arriba, viene dada por el tipo de cuenta que tengamos contratada, si nuestra cuenta es gratita no nos permitirá más calidad que la media (ya sea en MP3 o HE-ACC) que trae por defecto. Pero si hemos contratado una cuenta Premium dispondremos de otras dos opciones de alta calidad, a 128k en formato AAC o a 256k en formato MP3. Hacerse una cuenta Premium también supone eliminar la publicidad de la app, poder escuchar a alta calidad, acceso completo a todos los streamings de música y acceso sin límites desde cualquier dispositivo.

DI (1)DI (2)DI (6)

Lógicamente la cuenta Premium es de pago, 4,99$ al mes o 49$ al año, pero hay una opción de prueba de 7 días para que conozcas lo que te pierdes por no pagar. Si sois unos auténticos melómanos y unos exquisitos de oído como nosotros seguro que le dais mucha importancia a la calidad musical, pero en caso contrario estaréis encantados con la buena calidad que ofrece la versión gratuita.

DI (3)DI (5)

La app permite seguir escuchando la música con el teléfono bloqueado y se integra con los controles de volumen del teléfono mientras muestra información en el panel multimedia de Windows Phone.

La prueba de esta app la hemos realizado con unos Nokia Cloud Boom y tenemos que decir que aparte de sonar increíblemente bien, hay que tener cuidado con el volumen, por lo menos la mezcla de DI app + Lumia 625 + Nokia Cloud Boom consiguen un volumen de salida muy elevado.

DI.FM proximamente

Aunque en la página Web de DI.FM aún se muestra el cartel de Próximamente para Windows Phone, la app ya está disponible y se puede descargar en este enlace de la Store.

Digitally_imported_TAG_custom.wmf