• Mié. Abr 14th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia Lumia 2520 la primera tablet de Nokia presentada en el Nokia World

 

Nokia ha presentado una buena colección productos en su congreso anual que este año se celebraba en Abu Dhabi. Una de las más llamativas ha sido la primera tablet creada por los finlandeses.

El Nokia Lumia 2520 tiene el aspecto de un teléfono gama Lumia estirado, con las mismas carcasas de colores, cian y negro mates, blanco y rojo brillo, los característicos botones de encendido y apagado y volumen arriba/abajo, la ranura para tarjetas SIM, conector para auriculares, alimentación, Micro HDMI, Micro USB 3.0 y un nuevo conector en su parte inferior para teclados y otros accesorios.

nokia_lumia_2520

Seguro que más de uno se está preguntando ¿no tiene USB normales? Bien, pues la tablet es si no, Nokia ha optado por dotar a la tablet de conexiones USB mediante su teclado Nokia Power Keyboard, un accesorio estilizado que además de puertos de conexión aportará hasta cinco horas extras de duración de la batería gracias a la batería integrada (al estilo Power cover de Surface) además de ser una cubierta protectora envolvente con un teclado totalmente funcional con panel táctil, para que escribir resulte tan natural como en un portátil.

En el apartado de la autonomía, hay que destacar también un nuevo modo de carga rápida que en una hora puede dejar la carga de la batería en un 80% más que suficiente para una huida rápida has tal próxima carga con más tiempo.

A estas alturas, nadie se atreverá a dudar del buen hacer de Nokia en dispositivos móviles y en cuanto a hardware se refiere, esta Nokia Lumia 1520 presenta unos datos impresionantes.

700-nokia_lumia_2520_colorrange

Una pantalla de 10,1 pulgadas full HD 1080p (1920×1080) AHIPS multitáctil con sistema de alto brillo y bajos reflejos para una mejor lectura en exteriores y rematada con un cristal Gorilla Glass 2. En este apartado solo podemos decir que si se desenvuelve con la misma solvencia que sus hermanos pequeños, los Smartphones de Nokia, tendrá muchos puntos a su favor en cuanto a legibilidad en exteriores.

En lo referente a conectividad va servida, como no podía ser de otro modo viendo de un fabricante de teléfonos, está dotada de conexión GSM en 4 bandas, WCDMA en 5 bandas y LTE: 2, 3, 4, 5, 7, 13, 17 y 20. Un LTE que permitirá velocidades de hasta 150/50 megas de bajada y subida.

Aparte de las conexiones de datos móviles, también ofrece soporte para NFC, A-GPS+GLONASS, WLAN 802.11 a/b/g/n, microUSB 3.0, BT 4.0 LE y conector de audio de 3.5mm

El procesador es un Snapdragon Quad Core 800 de Qualcomm a 2.2GHz, más que suficiente para mover Windows RT 8.1. Que junto a sus 2GB de RAM aseguran la fluidez del sistema.

Para que guardemos todo lo que nos apetezca tenemos disponibles 32 GB de memoria interna SSD y una ranura de expansión para tarjetas SD de hasta 32 GB, lo que darían un total de 64B en local más todo lo que queramos almacenar en Skydrive (7 GB gratis con cualquier cuenta de Outllok). Seguramente algunos usuarios desearían más espacio de almacenamiento o alguna versión de 64 GB + SD pero por ahora Nokia ha considerado que 32 son suficientes.

700-nokia_lumia_2520_twodevice

Y pasamos ya a uno de los grandes atractivos y elementos diferenciadores de este equipo en su segmento, las cámaras.

Nokia no ha dejado pasar la oportunidad de aporvechar sus conocimientos en este punto y sin llegar a los niveles de un Lumia 1020 o un Lumia 1520, ha dotado a su tablet de una cámara principal de 6.7MP Auto Focus con lentes ZEISS y una gran apertura óptica f1.9. Una óptica Carl Zeiss que es única en el segmento. En lo referente a la cámara frontal encontramos 2MP HD gran angular. No se necesita más para hacerse fotos de grupo o videollamadas.

Para rematar Nokia ha dotado al Lumia 2520 de una batería de 8.000 mAh (que se complementan con el Nokia Power Keyboard), para dar como resultado unas dimensiones de 267 x 168 x 8.9* mm y un peso de 615 gramos.

Si no podéis esperar a comprar una, comentaros que los primeros países en recibirla serán EE.UU., Reino Unido y Finlandia a finales de 2013 a un precio estimado de 499$ (sin impuestos) para más tarde llegar al resto de mercados sin especificar fechas.

El Nokia Power Keyboard se vende por separado y tendrá un precio de 149 dólares antes de impuestos.

 

Ahora solo nos queda esperar a poder probarla y ver que tal ha realizado Nokia la integración con Windows RT 8.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *