Programa Windows Phone Preview para desarrolladores

Programa de entusiastas

Aparte de las novedades de GDR 3 para Windows Phone 8, Microsoft también ha anunciado un nuevo programa para desarrolladores que les permitirán acceder a las actualizaciones del sistema antes de su salida.

Si recordáis, durante la presentación mundial de Windows Phone 8 se habló de un programa para entusiastas que permitiría acceder antes de tiempo a las actualizaciones. Bien, de ese programa no se había velto a escuchar nada desde entonces, y al parecer Microsoft ha modificado un poco esa idea inicial dejando el tema en un acceso restringido solo para usuarios con cuentas cuenta Dev Center, una cuenta de App Studio o un terminal dev-unlocked, vamos, para desarrolladores.

Esto permitirá a los creadores, adaptar sus apps a las nuevas funcionalidades o crear nuevas apps aprovechando todo el potencial de la plataforma antes de que la actualización este en la calle otorgando así mayor impacto a las actualizaciones.

Seguro que muchos de han desilusionado un poco con esta noticia, ya que con seguridad estarían ansiosos de poder actualizar lo antes posible sus terminales, pero al final hay que reconocer que es más practico que sean los desarrolladores los que accedan a las novedades antes de tiempo y así poder ofrecer todo el potencial de estas a los usuarios cuando esté disponible. Aun así he de reconocer que nos hubiera gustado que ofrecieran algún modo para acceder a las actualizaciones antes de tiempo y así poder analizarlas par a nuestros lectores.