• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Modo conducción y nuevas funciones de accesibilidad

Porvx2war

Oct 14, 2013 ,

Dentro de todas las novedades que presenta Windows Phone 8 GDR 3 que os presentamos hoy, hay dos cosas que cabe destacar, el nuevo modo de conducción y las nuevas funciones de accesibilidad.

Modo conducción.

Esto es un nuevo modo integrado en el OS que permite configurar el teléfono par que cuando detecte el bluetooth del coche se active al modo de conducción.

Los bluetooth que lanzaran este modo serán configurables y seleccionados por el usuario, de tal modo que al conectarse a él se activaran todas las modificaciones que hayamos habilitado.

Este modo permite filtrar que contactos queremos que este “activos” durante el tiempo de conducción, eliminando todo tipo de aviso visual o sonoro del resto de contactos que hayamos incluido en la lista de filtrados.

Drive Mode

Las llamadas, mensajes o cualquier otro tipo de comunicación entrante de esos contactos que hemos “bloqueado” estarán en nuestro teléfono, y después de desactivar el modo conducción aparecen como llamadas perdidas o mensajes entrantes, pero mientras este en modo condición no recibiremos ninguna notificación de ellos.

Por otro lado también permite configurar una respuesta automática en modo de mensaje de texto para que se envíe a los contactos filtrados, lo que posibilita el aviso a esa personas e que en ese momento no podemos atenderles y que ya nos podremos en contacto con ellos en cuanto sea posible.

Cuando se active al modo conducción al mismo tiempo se activaran los comandos de voz para que podamos interactuar con el terminal mediante la voz sin necesidad de cogerlo a andar mirando la pantalla. Por ejemplo podremos dictar un mensaje y que el teléfono nos lo lea antes de enviarlo o que nos lea los mensajes entrantes.

Este es un modo nuevo muy interesante que evitara distracciones innecesarias a la hora de conducir y quías alguna que otra multa.

Nuevas funciones de accesibilidad

Dentro de Windows Phone ya disponemos de varias configuraciones para mejorar la accesibilidad en el uso del terminal, pero Microsoft quiere ayudar a toda la personas con discapacidad visual mejorando las ayudas a la hora de usar un Windows Phone

Al activar esta nueva función se descarga un app de la Store que habilita una serie de acciones como:

La lectura y locución de lo que hay en pantalla, la pantalla inicio se simplificara para evitar en la medida de lo posible saturara de información y modifica el modo de contraste pata hacer más legible la información.

Habilita Tellme para leer y dictar mensajes o hacer llamadas como hasta ahora, pero también se integrara Skye y Lynk para poder realizar llamadas con comandos de voz

EN cuanto al navegador, IE, se dictara lo que muestra en pantalla mediante un Screen reader lo que posibilitara la navegación a los invidentes.

Este conjunto de soluciones es la mayor apuesta que existe en plataformas móviles por facilitar el acceso a los Smartphones a los invidentes, siguiendo la línea de las facilidades que existían en Symbian con algunas aplicaciones.

Como decimos estas son dos de las mejoras que aportara Windows Phone 8 GDR 3 y que merece la pena destacar por su funcionalidad y su proyección hacia la seguridad y la integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *