• Lun. Abr 29th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft desvela todas las novedades de la proxima actualizacion de Windows Phone 8

Microsoft ha publicado hoy una nota de prensa informando de todas las novedades que incorpora la tercera actualización de Windows Phone 8 dentro de su programa de actualizaciones continuas para mejorar el sistema entre versión y versión, y no son pocas, así que prepararos para todo que esta por venir.

La actualización comenzara a desplegarse en las próximas semanas y como suele ser habitual, llegara a cada terminal dependiendo de tu modelo y operadora en caso de que no sea libre.

En el caso de Nokia, llegara con toda seguridad de la mano de Bittersweet shimmer como ya lo hizo GDR 2 y Amber, por lo que para disfrutar de todas las novedades de GDR 3 y Bittersweet shimmer tocara esperar algo más.

Y vamos ya sin más a contaros todas las novedades que incluirá GDR 3.

Soporte para mayores resoluciones de pantalla

Con esta actualización Windows Phone 8 permitirá soporte de resoluciones de pantalla de 1080p (Full HD). Esto facilitara en los terminales con pantallas de 5 o 6 pulgadas o más, mostrar un mayor número de tiles en pantalla.

Mucho se había hablado ya de esta posibilidad que permitirá mostrar en una misma fila 6 tiles en tamaño pequeño o 3 en tamaño medio. Pero no se conocía cuáles serían sus limitaciones o si se podría usar en los terminales que hay actualmente en el mercado. Al final la respuesta es que la limitación no viene dada tanto por la resolución de pantalla si no por el tamaño.

Si tu equipo es de 5 o más pulgadas podrás añadir más tiles en pantalla, si no, Windows Phone no te lo permitirá.

Microsoft ha tomado esta decisión después de realizar múltiples pruebas y ver que incluir tantos tiles en pantallas más pequeñas no ofrecía una experiencia de uso enriquecedora. A si que si no tienes pensado adquirir el nuevo Phablet de Nokia esta novedad será transparente para ti.

StartScreen

Soporte para procesadores de 4 núcleos

Una de las características más admirados por los usuarios de Windows Phone es su fluidez incluso trabajando con recursos hardware mucho más reducidos que otras plataformas móviles, pero eso no quiere decir que se olviden de la alta gama y ahora con esta actualización Windows Phone ofrece a los fabricantes la posibilidad de incorporar en sus equipos procesadores de 4 núcleos al introducir la compatibilidad con los Snapdragon 8974 de Qualcomm que harán muchísimo más fluido si cabe el OS.

Nuevo modo conducción

Con la actualización GR 3 Microsoft incluye una nueva funcionalidad para los teléfonos que permitirá configurar un filtrado de comunicaciones reducir al máximo todas las distracciones a la hora de conducir. Esta es una funcionalidad integrada que no está presente en ningún otro terminal.

Drive Mode

Nuevas funciones de accesibilidad

Windows Phone continua apoyando a los discapacitados e introduce una importante serie de mejoras que ayudaran a este colectivo a usar sus equipos haciendo los más simple posible las funciones principales de un teléfono.

Conexión compartida

El tethering o conexión compartida llego con cierto retraso a Windows Phone, pero desde entonces se ha estado mejorando continuamente esta capacidad. Ahora con la inminente actualización usar la conexión compartida con un equipo con Windows 8.1 será una tarea muy sencilla.

Simplemente emparejando los dos equipos por Bluetooth, podremos desde el nuestra Surface (o cualquier otro equipo con Windows 8.1) seleccionar al red wifi proporciona por el teléfono y realizar la conexión, sin tocar el teléfono y sin introducir la contraseña.

Por el momento esta nueva función solo es compatible con equipos con Windows 8.1, se desconoce si se añadirá en otros dispositivos Android o iOS.

También aparecerán otra serie de pequeñas mejoras que has sido diseñadas especialmente pensando en las sugerencias que han realizado los usuarios. Podéis dejar las vuestras en este buzón.

Personalización de tonos

A partir de ahora será posible personalizar por contacto los diferentes tonos como llamadas, mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y recordatorios. Un tema que estaba algo limitado y que ha de continuar mejorando.

El tema de crear tonos personalizados con nuestra música o sonidos preferidos no cambia. Podéis saber cómo en este manual que publicamos hace un tiempo.

Tone

Bloque de rotación

GDR 3 hablita la función de bloquear la rotación de pantalla, ya no será un quebradero de cabeza el giro automático de la pantalla para esas situaciones en las que no sabemos cómo poner el teléfono para que el contenido no gire según nuestra posición.

Para ello encontraremos una opción en el menú de configuración > pantalla.

Rotation Lock

Gestión de almacenamiento

Ahora será más fácil liberar espacio de la memoria del teléfono y administrar archivos temporales. Una nueva vista de categoría muestra qué ocupa el espacio de un solo vistazo.

Cierre de aplicaciones

Este tema ya lo habíamos comentado por diversos rumores y filtraciones, y ahora se confirma que para cerrar aplicaciones no será necesario acceder a la aplicación y darle al botón atrás hasta que se cierre. Dentro del menú multitarea (mantener pulsado el botón Atrás) veremos todas las app que esta activas y podremos cerrarlas una por una pulsando sobre un nuevo botón en forma de “X” que aparecerá en la esquina superior derecha de cada una de ellas. También podremos ver en la parte inferior el nombre de la app y el icono de la misma para no equivocarnos al cerrar una u otra.

Multitasking

Conexión WiFi al inicio

Cuando ejecutamos por primera vez un terminal Windows Phone nos hace una serie de preguntas y comienza la configuración, pero hasta que no termina y vemos la pantalla de inicio no podemos configurar una red Wifi. Esto es ciertamente molesto cuando hacemos una restauración del sistema desde una copia de seguridad de orto Windows Phone. El terminal empieza a descargar apps usando la conexión de datos.

Con esta actualización podremos configurar la red WiFi antes de este proceso, evitando así el consumo innecesario de la tarifa de datos.

Mejoras de Bluetooth

Gracias a Update 3 tendremos nuevas capacidades y compatibilidades para enlazar diferentes accesorios al teléfono.

Todas estas novedades han sido publicadas hoy a las 14:00 horas en un comunicado de prensa de Microsoft. Como podéis ver son unas cuantas mejoras y novedades las que presenta Windows Phone 8 con esta update GDR 3 algunas de gran calado y otras más pequeñas pero muy útiles en su momento. Ahora solo queda esperar a que se empiece alanzar la actualización y que no se demore demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *