• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nuevos rumores sobre Windows Phone 8.1 predicen la desaparición del botón atrás y alguna cosa más

Porvx2war

Oct 13, 2013

Desde winsupersite han aparecido unos rumores sobre algunos cambios en Windows Phone 8.1 que están causando mucho revuelo.

Los cambios que se presentan son los siguientes:

Binarios universales: Con Windows Phone 8.1 se unificaran las plataformas Windows Phone y Windows RT para que los desarrolladores puedan crear una sola app para las dos plataformas. Actualmente WP 8 y Windows RT comparten el 33% de las “API unit” con WP 8.1 pasaría a ser del 77%

Multitarea: Actualmente según Microsoft la multitarea es uno de los principales problemas técnicos que plantea Windows Phone, poco a poco se van corrigiendo errores como los que aportara GDR 3 con el cierre de apps y demás, pero hay dos factores muy susceptibles de mejoría por no decir algo más fuerte, y son las notificaciones y las tareas en segundo plano. Con Windows Phone 8.1 se abordarían estos temas.

Pantallas más grandes: Con Windows Phone 8.1 se podría dar soporta a pantallas de 7 pulgadas o incluso llegar hasta las 10 pulgadas, algo que no tiene demasiado sentido ya que se estaría metiendo en territorio de Windows RT. Actualmente el máximo es de 6 pulgadas que mostrara el Lumia 1520.

Eliminación del botón atrás: parece que Microsoft quiere dirigir la experiencia de usuario mas hacia el modelo de iOS con todos los controles en pantalla sin necesidad de usar un botón “hardware” atrás. Según las informaciones, habrían realizado un estudio de satisfacción de usabilidad y ese sería el justificante.

Bajo coste/volumen contra Alto coste/Lujo: Microsoft estaría pensando dirigir los terminales Windows Phone y sus esfuerzos al segmento alto dejando algo de lado el segmento base de precios bajos que hasta ahora es el que más éxito está mostrando.

Hasta aquí los rumores que han aparecido sobre Windows Phone 8.1. Más adelante os pondremos un análisis de estos posibles cambios y lo que podrían suponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *