• Mié. Abr 14th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Mitsubishi ofrecerá Here Traffic en sus coches en EEUU

Todos sabemos ya que Nokia ha vendido su división de termínales móviles a Microsoft, pero para nada esto significa los finlandeses se vayan a quedar de brazos cruzados.

La gente de Espoo sigue trabajando en ofrecer servicios a otras empresas y uno de sus puntos fuertes es su plataforma de localización con los servicios HERE muy conocidos por los usuarios de Windows Phone.

Uno de los nichos que Nokia está buscando para su plataforma HERE es la automoción. Ya hace un tiempo presento Here Auto, un conjunto de soluciones con múltiple información pensado para los coches.

Ahora Mitsubishi ha anunciado que ofrecerá Here Traffic a sus clientes de EEUU. Los modelos Lancer, Lancer Evolution, Lancer Sportback, Outlander, y Outlander Sport, conseguirán gracias a Here Traffic dar información en tiempo real de estado del tráfico (con alertas de congestión incluidas), precios de gasolineras o la climatología.

here dirve_2here dirve_1

Esta información no necesita de una conexión de datos, se consigue mediante HD radio una banda de emisión que permite conexiones cada 30 segundos, tiempo necesario para actualizar todos estos datos sin sobresaltos.

Por el momento no se conoce si otros modelos más antiguos conseguirán este servicio con alguna actualización del Software o si Mitsubishi tiene pensado extenderlo a otros países aunque sea con conexión de datos en vez de con HD radio.

Fuente Nokia Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *