Regreso del botón “inicio” en Windows 8.1 con video

inicio-en-Windows-8.1_thumb.png

La salida de Windows 8 supuso un gran cambio de la forma en la que estábamos acostumbrados a usar Windows en nuestros PCs. La tendencia del mercado hacia los dispositivos móviles y la obsesión de las compañías por la integración total de las plataformas hizo que Microsoft rediseñara el interface de Windows 8 para ofrecer lo mejor del mundo táctil y el escritorio racional de Windows en un mismo producto.

inicio en Windows 8.1

Este cambio aporto grandes ideas y un uso muy sencillo de Windows usemos el dispositivo que usemos, pero los grandes cambios no gustan a todos por igual y algunas de las nuevas propuestas no fueron muy bien acogidas por un gran número d usuarios.

El cambio más protestado fue la desaparición del tradicional botón de “Inicio de Windows” pero no fue el único. Ahora Microsoft pretende seguir algunas de las recomendaciones de los usuarios soliviantar algunos de estos cambios con la salida de Windows 8.1 basándose en el Feedback que ha recibido.

El cambio más comentado pero no el más importante en el regreso del citado botón de Inicio, pero no creáis que será igual al que hasta ahora conocemos. Microsoft tiene muy claro que su nuevo escritorio en el escritorio de estilo Modern UI y no va a cambiar esto, por lo que el nuevo botón de inicio lo que hará es llevarnos al interface modern UI donde encontraremos todos los programas y las apps bien organizaditas en Live Tiles. Vamos, que al final habrá botón de Inicio pero servirá para intercambiar entre el escritorio tradicional y el moderno.

Windows 8.1 aportar muchos cambios, pero queremos destacar uno que nos parece importante, y es la posibilidad de elegir el inicio del sistema entre cargar por defecto el Modern UI o el escritorio tradicional. Ahora mismo en Windows 8, se carga de inicio el Modern UI y si queremos ir al escritorio tradicional tenemos que pulsar sobre el Tile Desktop. Esto no es que sea un gran mal, pero para el uso tradicional de Windows en un entorno por ejemplo de trabajo, es más útil cargar por defecto el escritorio de siempre.

Estos y otros muchos cambios podréis descubrirlos por vosotros mismos a partir del día 18 de Octubre, fecha oficial de salida de Windows 8.1.

  • http://dacrigonblog.wordpress.com Dacrigon

    Reblogueó esto en Dacrigon.