• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Kantar presenta su análisis del tercer trimestre del año con resultados positivos en general para Windows Phone

Porvx2war

Sep 30, 2013

 

Cada mercado necesita su propia estrategia y cada mercado tiene sus propios gustos y cada informe de cuotas de mercado de OS móviles entregado por Kantar lo ratifica.

En el informe presentado sobre el tercer trimestre del año, podemos ver cifras dispares en cuanto a la evolución de Windows Phone se refiere según países. Mientras en Europa (los 5 grandes) consigue una ganancia importante del 4,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, en países como China presenta una caída significativa del 2.6%.

Dentro de los 5 grandes mercados europeos, las cifras son parecidas en cuanto a crecimiento y cuota alcanzando una media del 9.2 %.

kantar EU 09-13

En Alemania crece un 5% llegando al 8.8% muy cerca del 9.5 de iOS que pierde un 1.6% mientras Android se queda como estaba. El único OS que ha ganado cuota en este mercado ha sido WP.

En Inglaterra las cosas también pintan positivas, con un aumente considerable del 7.5% (el que más crece) dejando la cifra de cuota en un 12%. Por su parte iOS gana un 6.1% y Android pierde un 6.4%

Francia presenta un ganancia del 5,2% y alcanza la cifra de 10.8% de cuota de mercado doblando casi su presencia en un año. iOS y Android también ganan un 4 y 0.6 por ciento respectivamente.

Italia es de los pocos mercados y el único europeo donde se presentan cifres negativas de crecimiento, perdiendo un 0.8% y dejando la cuota final en un 10.3%. EN este mercado el único que ha crecido y notablemente es Android que se lleva las pérdidas de todos los demás. Incluido iOS con un 0.6% abajo.

España es el que más se sale de la madia europea, aunque presenta un ligerísimo aumento del 0.1% no consigue acercarse ni por asomo a las cifras del resto de europeos y se queda en un pobre 2.2%. El resto de plataformas tampoco están muy representadas como iOS que aun con un aumento del 2.5% tiene un 5.3% del mercado. Todo se centra en Android que ostenta el 90.8% de cuota, siendo por mucho, el mercado con más presencia de Android. Algún día estudiaremos este fenómeno.

kantar 09-13

Fuera de las fronteras europeas, Windows Phone sigue luchando por convencer al consumidor de casa, al estadounidense y consigue una ganancia del 0.4% llegando a un 3.0%. Cifras seguro muy alejadas de lo que Microsoft tiene en mente. En este mercado, iOS gana 5,4% que le resta a Android con una pérdida del 5,6% y les dejan con un 39,3 y un 55,1 por ciento respectivamente.

Otro mercado importante como el de China tampoco le da alegrías a Windows Phone donde pierde un 2.6% y le deja con 2,1% de cuota. En china se nota la pujanza de los fabricantes locales de bajo coste de terminales Android y le deja como la única plataforma en crecimiento con un 9.2% y alcanzando así el 72,4% de cuota.

En Australia Windows Phone también crece siendo junto a iOS los únicos con números positivos del 2.8% y el 2.9% que les dejan en un 6.5% y 28,7% respectivamente. Android por su parte se deja un 3.8% pero sigue dominando con una cuota de mercado del 62.1%.

En Japón la presencia de WP es residual, y se reparten el mercado apartes iguales entre Android e iOS.

kantar global 09-13

Nótese que no hemos incluido datos de BB ya que pierde presencia en absolutamente todos los mercados y su presencia comienza ser testimonial, negro futuro pinta para BB.

Los datos indican que Windows Phone va en constante crecimiento, no es un crecimiento vertiginoso, pero sí sin pausa y cada vez tiene más presencia en el mercado, algo que le hará ganar más enteres si continúan con la buena línea actual. Por otro lado estos datos revelan que en ciertos mercados aún tiene mucho trabajo por delante. De todos modos habrá que esperar unos cuantos meses a ver cómo influyen cosas como los nuevos iPhone 5c o la compra de Nokia por parte de Microsoft.

Fuente: Kantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *