Cortana también controlara tu casa

Microsoft-Research-HomeOS-Lab-Of-Things_thumb.jpg

Microsoft es conocida a nivel mundial por algunos de sus productos como Windows, Office, Outlook, Windows Phone o Xbox. Pero esta gran compañía tiene múltiples productos de los que la mayoría de los usuarios no han oído hablar, o incluso algunos de sus productos como Windows Embebed, están presentes en muchos aparatos de uso cotidianos que no conocemos.

Microsoft-Research-HomeOS-Lab-Of-Things

Hoy os vamos a hablar de un proyecto que se llama LoT, Lab of Things (laboratorio de cosas). LoT es una plataforma de desarrollo experimental que usa aparatos conectados a la casa.

Esta plataforma unida a lo que llaman HomeOS, un sistema operativo para el control del hogar que podría ser una versión modificada u reducida de Windows, pretende ofrecer un entorno de desarrollo para el control unificado de los aparatos electrónicos y de control del hogar, vamos, lo que se conoce como domótica.

Para impulsar este proyecto entre otras cosas Microsoft adquirió la startup R2 Studios, una empresa orientada a la automatización del hogar y con importantes patentes en el sector.

LoT cuenta con su propio sitio WEB donde se ofrece múltiple información, incluidas las SDK para descargar y crear tu propio software de control del Hogar.

Ahora desde zdnet llegan informaciones que indican que Cortana el futuro asistente de voz de Microsoft no se va a quedar solo en el entorno de Windows Phone y estará presente en Windows y Xbox.

Cortana vendrá integrada en todos estos dispositivos y se unirá con LoT para permitir el control de todos los elementos de nuestro hogar estemos donde estemos.

Por ejemplo, si estamos jugando con Xbox ONE o viendo una película y tenemos frio o hay demasiada luz solo tendremos que decir a Cortana por comandos de voz que suba unos grados la calefacción o que baje las persianas o apague las luces. Lo mismo para cualquier dispositivo con Windows o Windows Phone. Podremos ver las cámaras de nuestra casa o controlar diversas funciones desde dentro o fuera de la casa.

 

Por el momento solo es un proyecto, pero estamos ansioso de ver que será capaz de hacer por nosotros Cortana en un futuro no muy lejano.

Evidentemente esto implicara la adquisición de aparatos para el hogar conectados y capaces de ejecutar estas indicaciones, pero nadie dijo que fuera a ser barato.

Fuente: Microsoft News