Nueva solución Reader para el paquete Office

office2013_1_thumb.jpg

Office continúa siendo el mejor paquete ofimático que se puede tener a día de hoy, pero eso no se logra durmiéndose en los laureles y Microsoft está resuelto a que la situación no cambie.

Para potenciar su solución ofimática están preparando una nueva herramienta dentro de Office que llevara el nombre de Reader. Reader tendrá estética Windows 8 y permitirá consumir múltiples tipos de documentos; páginas web, documentos de office, PDFs, eboocks, y libros de texto.

office2013_1

Durante una demo interna para empleados se mostró como se podía abrir un documento PDF, trabajar sobre el texto del mismo e interactuar con diferentes partes del contenido desde un dispositivo táctil. Gracias a un Surface PRO y su lápiz óptico también se mostró una serie de herramientas que permiten hacer círculos, subrayar, destacar y tomar notas que se organizan en un panel lateral asociado al documento.

El documento de Bing también ha colaborado con el desarrollo de Reader y ha aportado la capacidad de realizar búsquedas sobre textos seleccionados mostrando información en un lateral del mismo modo que se hace en Windows 8.1. Para terminar con la demostración se mostró una edición en tiempo real haciendo uso de las Office Web Apps y prometiendo la compatibilidad con todas las app de office.

OneNote también recibirá novedades con OneNote Capture Service un servicio en nube que se describió como “guárdalo para usar más tarde”. Este servicio estará disponible para PC, tablets y teléfonos.

Como guinda final también se mostró Office Lens una solución para los equipos Windows Phone que permitirá fotografiar un documento y escanear el texto mediante un OCR para luego poder editarlo. Algo parecido a la función Bing Vision actual de los Windows Phone.

Por desgracia parece que toca esperar como poco hasta 2014 para poder catar estas nuevas soluciones ofimáticas.

Fuente: The Verge