• Mar. Abr 23rd, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft prepara su propia versión de Juegos por streaming

Cada vez se está poniendo más de moda la modalidad de juego por streming vía Cloud computing.

El sistema de juego por streaming desde la nube, consiste en que los juegos se ejecutan en servidores y envían pantallazos a los dispositivos cliente que los muestran en pantalla. A su vez, los dispositivos clientes, envían las acciones que realizamos sobre los controles a los servidores.

De este modo se consigue entre otras muchas cosa que los dispositivos cliente en los que vemos la imagen y realizamos los controles, pueden ser equipos con un hardware sencillo evitando grandes inversiones de dinero en hardware y pudiendo jugar a los juegos más potentes en cualquier dispositivo.

Lumia 520-halo 4

Este modelo de juego tuvo a la empresa Norte Americana OneLive como la primera opción sería de este modelo de juegos, y a gaikai como su opción europea unos meses más tarde. Por el momento OnLive no termina de despegar y convertirse en una opción a tener en cuenta, y Gaikai por su parte ha sido comprada por Sony para usarla como solución para ofrecer retro compatibilidad en PS4 de los juegos de las anteriores Play Stations.

Esta misma semana, Valve, dueña de Steam y creadora de Half-Life, ha anunciado SteamOS un nuevo sistema operativo con base Linux optimizado para juegos que pretende competir con Windows y las consolas. Esta plataforma solo ejecuta los juegos que se desarrollen específicamente para ella, pero es capaz de ejecutar con ayuda de un PC Windows y una maquina Steam Machine los juegos de Windows. Esto lo conseguirá ejecutando el juego en el PC Windows y enviando por streaming los pantallazos del juego a la maquina conectada al televisor.

Tras este pequeño repaso para ponernos en situación, podemos ver que la mayoría de los principales actores del mundo de los videojuegos (las que tienen plataformas de juegos) están muy interesadas en el modelo de juegos por Streaming.

Microsoft por el momento no había movido ficha, hasta hoy, que según informa THE VERGE en un encuentro interno de la compañía se ha realizado una demo de un PC y un Lumia 520 ejecutando en Streaming HALO 4.

Estas fuentes indican que tanto el PC con recursos medios-bajos y como el Lumia 520 consiguieron una experiencia de juego muy satisfactoria y sin retardos.

El principal problema de este tipo de juegos es el desfase que se puede llegar a generar debido a la conexión de internet entre lo que el juego de verdad está ejecutando en el servidor y el pantallazo que estamos viendo en nuestro dispositivo (los que jueguen online saben muy bien de que hablo). Según las fuentes de Microsoft han conseguido reducir la latencia en el Lumia 520 a tan solo 45 milisegundos. Una cifra realmente impresionante de confirmarse que sea verdad, algo que nosotros por el momento nos permitimos dudar de forma seria.

Con esto se confirma que Microsoft está construyendo su propia plataforma de juegos por Streaming que se podrá usar para unificar juegos en Xbox 360, Xbox ONE, PC Windows y Windows Phone. Este nuevo producto justificaría también una cifra que se anunció en la presentación de Xbox ONE y que sonaba exagerada, y es la cantidad de servidores habilitados para el juego Online que pasaba de 17.000 en Xbox 360 a ser de 300.000 en Xbox ONE.

Por desgracia no hay ninguna información más sobre el tema pero esperamos que en breve nos iluminen con alguna filtración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *