Linada, una app para conectar aparatos multimedia

linada_icons

Gracias a Nokia Devide hub Beta hemos descubierto una app muy interesante que se llama Linada. Con esta app podrás escaneara todo el contenido multimedia de los aparatos que tengan la opción de funcionar como servidor de medios (ofrecer contenido multimedia para compartir) y enviar los contenidos multimedia a reproducción en los aparatos que sirven de reproductores de medios (aparatos capaces de reproducir ese contenido).

linada_3linada_1linada_2

Puedes revisar el contenido multimedia de tu pc y por ejemplo hacer que suenen una canción en tu teléfono, en el televisor o en la Xbox con solo seleccionar la canción o una lista de ellas y elegir el medio que la reproducirá. Con el video no funciona demasiado bien la versión gratuita, pero las imágenes y la música van perfectas. En cuanto a las imágenes, además tendrás la posibilidad de guardar en tu teléfono todas las que haya en terminales servidores de medios.

linada_6linada_4linada_5

Linada tiene versión gratuita y versión de pago (Linada Play). Con la versión de pago añadirás opciones como:

  • Reproducir video en pantalla completa en otros medios
  • Reproducción de imágenes del teléfono en otros medios
  • Posibilidad de reproducir listas con el teléfono bloqueado
  • Posibilidad de crear lista de reproducción de hasta 1000 elementos

Si en tu red doméstica tienes varios gadgets conectados que soporten tecnología UPnP y DLNA te resultara muy útil poder seleccionar que elementos reproducir desde que medio y en que otro medio.

Linada en versión gratuita en la Store.

Linada_Play_tag_custom.wmf

 

Linada Play (2.99€) en la Store.

Linada_tag_custom.wmf