La fusión de Windows RT y Windows Phone parece mas real

microsoft-inversors_thumb.png

No es la primera vez ni será la última que se especule con la posibilidad de que Microsoft fusione sus sistemas Windows RT y Windows Phone.

microsoft inversors

Los dos sistemas tienen muchas semejanzas y están basados en sistemas ARM lo que facilitaría la creación de apps para los dos dispositivos con pocos cambios cosas que hacen pensar que la evolución lógica seria unirse.

Esta posibilidad por el momento solo son rumores pero en la charla con los inversores de Microsoft Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos para Microsoft, ha realizado ciertas declaraciones que acercan más esta posibilidad.

Según Terry Myerson “Deberíamos tener un interface unificado para todos los dispositivos. Nosotros tendríamos que ofrecer un kit de desarrollo con APIs para todos nuestros dispositivos y todas las apps que ofrezcamos deberían estar disponibles para el usuario en todos los dispositivos”

Por otro lado también hace declaraciones mezclando Windows RT y teléfonos y refiriéndose a como los teléfonos crecen en tamaño y hardware convirtiéndose en tablets.

Hay una realidad y es que los teléfonos están creciendo de tamaño como el Lumia 1520 de 6 pulgadas y las tablets decrecen acercándose a las 8 o 7 pulgadas y esto genera una finísima barrera entre teléfono y tablets en la que Microsoft tendrá que lidiar con Windows RT y Windows Phone. Algo que hace pensar en la fusión de ambos productos para teléfonos y tablets de consumo uniendo su interface y ejecutando Windows RT en los terminales de mayor tamaño y dejando Windows Phone para los menores.

 

Fuente: Zdnet