• Mar. Oct 19th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone GDR 3 muestra novedades en un Lumia 920 y se deja ver en un Lumia 520

Mientras muchos usuarios aún están esperando la actualización GDR2-Amber para sus Nokia Lumia, la próxima actualización del sistema operativo la GDR3 y su versión Bittersweet para los Lumia no hacen más que asomarse a las cámaras e ir desvelando las novedades que aportaran.

Desde winphoneviet nos muestran unas imágenes de un Nokia Lumia 920 y un Nokia Lumia 520 ejecutando Bittersweet.

En el caso del 520 aunque era de espera que se actualizara, al ser el Nokia Lumia más vendido y más extendido, es bueno saber que también contara con esta actualización, pero quizás deberían actualizar antes a Amber, si no quieren que al final se junten las dos actualizaciones.

lumia 520 GDR 3

En el caso del Lumia 920 además de confirmar que tendrá la actualización, podemos ver más cosas. La primera y más interesante es el uso de los nuevos amaños de pantalla con mayor número de tiles por fila. Esto viene a confirmar que esta nueva pantalla de inicio no quedara reservada a los nuevos teléfonos con resoluciones de pantalla más altas.

Como se aprecia en la foto, también aparece un nuevo tamaño de tile, en este caso el de foto, al aumentar la cantidad de tiles aceptados en pantalla, el tile que ocupa todo el ancho, crece u ya no es 2 veces (en ancho) el tamaño del mediano, si no que crece y ocupa de lado a lado y su altura también se incremente proporcionalmente. La verdad es que a primera vista impresiona el tamaño, supongo que este tamaño se reservara para tiles muy particulares.

Lumia 920 GDR3_1

En la pantalla de configuración de temas, también aparece una nueva opción que se puede activar o desactivar que pone “usar iconos por defecto”. No estamos muy seguros de que significa esto, pero quizás sea una opción para mantener los tamaños originales de los Tiles.

Desde la salida de WP, se ha ido creciendo en cantidad de Tiles en pantalla y de variedad de tamaños, algo que la mayoría de usuarios ha acogido positivamente, pero otros no están tan contentos y la verdad es que pierde algo de la simplicidad original.

Lumia 920 GDR3_2

También podemos ver en la imagen que al lado del icono de la batería se muestra el porcentaje de carga exacta, algo que muchos usuarios demandaban hace tiempo.

Justo al lado del porcentaje de carga aparece un icono en forma de flecha hacia abajo del que por el momento no conocemos que hace o que significa, pero a buen seguro hasta ahora no existía.

Tras la nueva fecha estimada de presentación del Nokia Lumia 1520 para Finales de Octubre, es posible que GDR 3 se retrase un poco también, por que a buen seguro la actualización no estar disponible hasta que el Lumia 1520 este en el mercado. Por lo que aún nos quedan muchos días para ir descubriendo poco a poco todas sus novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *