• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

VLC prepara su app para Windows Phone

Porvx2war

Sep 11, 2013

VLC ha confirmado respondiendo a una pregunta directa del internauta Nahu Romero que está preparando una app de su reproductor para Windows Phone.

Ante la pregunta “¿estáis planeando hacer una app para Windows Phone?” la respuesta fue “si, estamos en ello” pero por desgracia no añaden nada más, ni fechas ni requerimientos ni una mínima descripción por lo que no se sabe nada más por el momento.

VLC confirma

VLC también está preparando su llegada a Windows 8 en forma de app haciendo uso del nuevo interface Modern UI de Windows, en Windows 8 PRO se puede descargar la versión igual que siempre. En este caso de Windows 8 la app está más próxima a su publicación por que ya existen videos de muestra de que aspecto presentara.

Personalmente creemos que tardara algo en aparecer por Windows Phone, probablemente esperara a la llegada de Windows Phone 8.1 y la posibilidad de aceptar más formatos de video. No hay que olvidar que WP no es como Windows que acepta cualquier formato de video que usemos solo con instalar los codecs apropiados (si no están ya instalados), en Windows Phone hay una limitación en cuanto al tipo de archivos que se pueden reproducir y no creemos que VLC quiera sacar su APP hasta que se amplié esta limitación y pueda hacer gala de todo su potencial.

De todos modos esto refuerza el interés que Windows Phone genera entre los desarrolladores y ayuda a limar esa escasez de apps que aunque pequeña aún existe en la Store de WP.

 

Fuente: WPAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *