• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

The Eye Tribe acepta reservas de su barra ocular

Porvx2war

Sep 10, 2013 ,

Generalmente no hablamos mucho de accesorios de este tipo, pero The Eye Tribe es una idea que nos ha llamado la atención.

universal-standards

El seguimiento ocular para el control de los dispositivos es algo que llevamos queriendo tener hace unos años, sobre todo para los videojuegos donde podría sustituir muchas funciones del mando y hacerlos así mucho más funcionales. No es que la idea sea nuestra, en el entorno militar ya hace tiempo que este tipo de tecnologías están siendo usadas y estudiadas. Pero no me digan que no sería una gozada poder apuntar con la mirada en nuestros juegos.

Por el momento está lejos de ser un sustituto real de los controles actuales, pero The Eye Tribe da un paso importante para lógralo en un futuro.

Por el momento esta barra sensora permite controlar algunas cosas como el interface de Windows 8 o algunos juegos sencillos tipo Fruit nija, pero aún le faltan aplicaciones que acepten este tipo de controles. Para ayudar aumentar las aplicaciones que acepten su uso, la empresa distribuye junto a la barra sensora unas SDK para desarrollo.

The Eye Tribe y su SDK se pueden reservar ya por 99$ (antes de impuestos) en su página web.

Por el momento solo está disponible para Windows aunque se espera que salga también para dispositivos Android y Apple (móvil y escritorio).

Os dejo un video promocional mostrando las posibilidades de The Eye Tribe  Curioso que en el video casi no aparecen equipos Windows cuando solo funciona en ellos por el momento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2q9DarPET0o&w=571&h=321&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *