• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft podría seguir interesado en BlackBerry

Porvx2war

Sep 4, 2013 ,

Tras la compra de Nokia lo más lógico es pensar que Microsoft no hará mas movimientos de este calibre en lo que queda de año o más tiempo, pero el interés mostrado desde hace tiempo en la canadiense BB y la situación de esta pueden hacer que la cosa cambie.

BlackBerry_Windows_Phone_concept_1

Dese Bloomberg comentan que según sus informaciones Microsoft tiene ahora en el punto de mira BlackBerry Ltd. Y su trozo del pastel en el mundo empresarial.

BB cada día perdiendo más y más presencia en el mercado y la cosa no tiene visos de cambiar, o por lo menos a corto plazo, esto hace que tengan desde hace tiempo colgado el cartel de “se vende” y aunque hasta la fecha ese cartel está un poco escondido, cada mes que pasa esa necesidad se hace más importante, y puede que llegue a ser imperiosa.

Con este panorama Microsoft estudia la posibilidad de efectuar otra compra de gran calado y adquirir BlacBerry. Esto le ayudaría a posicionarse mejor en el sector empresarial aprovechando la presencia de BB en este sector, también conseguiría otro fabricante importante de Móviles unido a la causa Windows Phone y como no, la consabida cartera de patentes que BB pueda tener.

Además de los beneficios que la adquisición les podrían otorgar, también está la guerra con sus grandes rivales Apple y Google, quienes a buen seguro también están controlando de cerca a BB atentos a una posible oportunidad de compra su se pone a tiro. Por lo que Microsoft si no quiere que uno de sus rivales ya posicionados en el segmento móvil consiga la firma canadiense quizás se vea obligada a romper la hucha del todo y visitar su país vecino del norte para una sesión de Shopping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *