Internet Explorer consigue un 57.6% de cuota de uso de navegadores

Browser-Marketshare-August_thumb.jpg

Netmarketshare’s ha compartido sus últimos datos de uso de navegadores de internet y ofreces unos datos muy interesantes.

Lo más llamativo no es la ganancia de cuota de uso de Internet Explorer hasta alcanzar el 57,6% una cifra que hace mucho tiempo que no conseguía, si no la importante bajada del navegador Chrome de google que pasa a tener un 16% de cuota por debajo de FireFox con un 18,88%.

Browser-Marketshare-August

Estos cambios tan drásticos están marcados por las modificaciones en el método de medición que Netmarketshare’s ha introducido en el último mes.

Net Applications explica que hasta la fecha estaban incluyendo en el tráfico computado las páginas ocultas, y que en su último estudio han decidido eliminarlas del cómputo final.

Las páginas ocultas son páginas que los navegadores precargan en una pestaña suponiendo que el usuario las va a visitar y reduciendo así el tiempo de carga, pero mientras el usuario no las abra, siguen siendo páginas no visitadas realmente, por lo que en realidad no representan tráfico de usuario y por tanto no es uso de navegador.

Como podéis ver en el gráfico, las tendencias de mercado y este cambio en la medición para hacer más real el resultado generan unos resultados ciertamente diferentes a los de meses pasados.

 

Fuente: Microsoft News