Youtube App de Microsoft bloqueada por Google

bloqueo youtube app sml_1

Esta semana reapareció en la Store la app de Youtube creada por Microsoft para Windows Phone, y en su momento os contamos un poco el tormentoso historial de esta app con los derechos de youtube que le obligaron a desaparecer de la tienda en su día hasta realizar las modificaciones necesarias.

bloqueo youtube appjpg

En ese momento parecía que todos los problemas estaban resueltos en lo referente a derechos y condiciones de uso y que ya podríamos disfrutar de la app sin problemas, sobre todo porque en la información de la propia app en la Store indicaba que en esta ocasión aparecía con la aprobación de Google y youtube, pero nos equivocamos.

Al día siguiente de la aparición, la app comenzó a mostrar un mensaje de error “Ha ocurrido algo y no estamos seguros de qué” y no permitía reproducir videos ni hacer búsquedas. En ese momento no se conocía si el fallo era por causa de la app o por un nuevo bloquea de Google, ahora ya se ha anunciado oficialmente que es Goolge-Youtube quien nuevamente ha bloqueado la app.

Según Google, la app no ha realizado las modificaciones necesarias para poder acceder a los contenidos de Youtube y por eso ha sido bloqueada, además han añadido que por respeto a los desarrolladores, todas las apps han de cumplir con los mismos requisitos.

Microsoft por su parte ha mostrado un comunicado en el que confirman que Google es quien ha bloqueado la app y que están trabajando con ellos para resolverlo.

Tras probar al app el día de su regreso a la tienda nos sorprendía gratamente los pocos cambios que tenía respecto a al original y nos agradó ver cómo además añadía nuevas funciones. Esperemos que este nuevo bloqueo no haga bajar la calidad de la app como nos temíamos la primera vez.