• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft responde a Google por el bloqueo de Youtube App

Porvx2war

Ago 16, 2013 , ,

El tema de la aplicación de Youtube de Microsoft en Windows Phone va camino de convertirse en una lucha pública más entre Microsoft y Google.

En un artículo publicado por David Howard, representante de Microsoft en temas legales y antimonopolistas, en Technet, Microsoft ha querido explicar su postura ante las continuas trabas de Google para evitar la existencia de una app de calidad en Windows Phone.

Según Microsoft, desde la compañía de Redmond se ha hecho todo lo posible para cumplir con las exigencias de Google para con la app de Youtube, tras la aparición de la app en mayo, Microsoft se vio obligado a retirarla por incumplimiento de condiciones de uso, para cumplir con las exigencias, retiraron de la app la descarga de videos, la posibilidad de ver videos marcados como no aptos para entornos móviles, y se añadió la publicidad en los videos. Tras estas modificaciones esta semana se volvió a publicar la app en la Store, pero paree que los cambios no han sido los necesarios a ojos de Goole, quien al día siguiente ha bloqueado el acceso a los servicios de youtube a la app de Microsoft.

Al parecer, ahora el argumento esgrimido por Google es que la app tiene que ser desarrollada en HTML 5 (un lenguaje de programación WEB), pero parece que esto no es posible a corto plazo y además requeriría destinar un gran número de recursos y tiempo, una conclusión a la que llegaron conjuntamente ingenieros de Microsoft y Google tras un estudio exhaustivo de las posibilidades.

Lo curioso del asunto es que ni la app de Android ni la de iOS están desarrolladas en esa tecnología, por lo que Microsoft se pregunta por qué a ellos les quieren exigir algo que ni el propio Google ni Apple están cumpliendo. Además Microsoft se ha comprometido a realizar a largo plazo una versión en HTML 5, pero por ahora no se puede y le piden a Google que deje de bloquear el acceso a Youtube.

Otra razón que Google esgrime es que faltan metadatos necesarios para mejorar la gestión de la publicidad, ante esto los chicos de Ballmer comentan que han usado todos los metadatos a su alcance y que si Google le suministra la información necesaria estarán encantados de aplicarla, pero la respuesta que han recibido de Google ha sido NO. Por lo tanto no pueden aplicarlos.

La conclusión de Microsoft es que Google no quiere permitir que los usuarios de Windows Phone tengan una experiencia igual a la de otras plataformas, y se basa en escusas como la de que la app no da una experiencia de uso lo suficientemente satisfactoria para los usuarios cuando las valoraciones de los usuarios de la app de Microsoft ha sido excelente. U otra serie de argumentos de poco peso para boicotear la app de Microsoft para Windows Phone.

David Howard termina comentando que Microsoft está decidido a ofrecer a los usuarios una experiencia de uso como se merecen y que estarán encantados de trabajar junto a google para conseguirlo.

No sé en que terminara todo esto y menos aun viendo cómo se hacen referencia en el artículo a investigaciones sobre google por prácticas ilegales anticompentecia y monopolistas. Pero dudo mucho que se tomen acciones legales, por mucho que quien firma el artículo sea un responsable del área legal de la sección antimonopolista de Microsoft.

Sea como fuera esperamos que se resuelva pronto y podamos disfrutar de una experiencia de Youtube de calidad en nuestros Windows Phone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *