Whatsapp incorpora la función pulsar para hablar sin aviso

captura-Whatsapp-voz_1_thumb.jpg

Durante el día de ayer y el de hoy, los usuarios activos de Whatsapp se habrán percatado que ahora al lado izquierdo del recuadro para escribir aparece un icono de un micrófono. Este icono es para una nueva función que permite grabar voz mientras lo tenemos pulsado.

captura whatsapp voz_2captura Whatsapp voz_1

Con esta nueva función podemos mantener pulsado el micrófono para empezar a grabar voz y luego enviarla, es como la antigua opción de adjuntar archivo de audio pero mucho más sencilla, muy parecida a la presente en WeChat (mantener para hablar). No solo ha aparecido este icono, si no que cuando grabas algo y lo envías, aparece un recuadro indicando que se ha enviado un archivo grabado con esta función con la duración y un icono de palay para reproducir el archivo. Lo mismo pasa cuando alguien envía un archivo usando esta función y lo recibes, se representa con el mismo formato diferenciándolo de un archivo de audio adjunto y al igual que los enviados, se puede reproducir con un simple toque en el icono de play.

Mantener para enviar funciona tanto en conversaciones individuales como en chats de grupo, y añade un detalle interesante que es el de desplazar el dedo lateralmente hacia la derecha si queremos abortar la grabación. Aunque podían revisar el texto que lo indica, ya que pone “Desliza para Botar” y no en todo el país hispano hablantes tiene el mismo significado.

Algo curioso de esta nueva opción, es que ha llegado sin ninguna actualización ni aviso, lo que hace pensar que llego con la última actualización pero no lo han activado hasta ahora.

Que le os parece a vosotros, ¿resultara útil esta nueva capacidad de walkie talkie?