• Dom. Jun 20th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Cuelgues en Windows Phone

Porvx2war

Ago 2, 2013 , ,

Tras una pregunta que realizo Victor Hugo Duran sobre los posibles cuelgues de Windows Phone me he animado a escribir un pequeño artículo respecto al tema para intentar aclarar un poco el tema.

windows-phone-8-logo

Antes de nada aviso de que estas conclusiones están basadas en experiencia personal, no tengo datos oficiales del porcentaje de cuelgues en Windows Phone u otras plataformas y no creo que existan.

Los cuelgues son inevitables en cualquier sistema operativo de cierta complejidad, se pueden reducir al mínimo, pero siempre existirán. En la mayoría de los casos están muy relacionados con el número de aplicaciones, la combinación de las mismas y el uso que estas hacen del OS. En Windows Phone todas las apps están filtradas y validadas antes de entrar a la Store lo que hace que se reduzcan sustancialmente el número de cuelgues o problemas del sistema.

El control de las apps, su robustez y la buena integración del OS en los diferentes teléfonos (trabajo de los fabricantes) hacen que el nivel de cuelgues de Windows Phone esté por debajo del resto de plataformas móviles. Significativamente por debajo de las de Android y al mismo nivel o menor que el de iOS.

Además hay que tener otros factores en cuenta, a diferencia de las otras dos grandes plataformas Windows Phone puede tener cuelgues que obligan a reiniciar, pero el resto del tiempo, su funcionamiento es al 100% a diferencia de estas otras plataformas donde el sistema puede ir ofreciendo rendimientos y funcionamientos incorrectos, lentos o inestables sin que nos demos cuenta hasta que ya son tan evidentes que obligan a realizar un reinicio. En iOS he visto problemas de rendimiento en las conexiones de datos o incluso no ser capaz de recibir llamadas que pueden parecer problemas de cobertura o de red hasta que se reinicia el teléfono y desaparecen.

Otro dato a tener en cuenta de Windows Phone es que el rendimiento del OS es igual de fluido y satisfactorio en terminales de alta gama, media y baja, a diferencia de lo que ocurre en Android donde los terminales más económicos pueden sufrir para ofrecer una experiencia agradable de uso. En el caso de iOS como solo hay terminales de alta gama no existe este problema.

Otro factor que influye es el tiempo que tengan los teléfonos y lo cargados que estén de apps. En Windows Phone los equipos ofrecen el mismo rendimiento el primer día que tres años después independientemente del número de apps que hayamos instalado y borrado o cuantas tengamos instaladas. Con Windows Phone 8 no he podido hacer tantas pruebas porque no tiene mucho tiempo, pero con Windows Phone 7 si os puedo asegurar que sobre un HTC Mozzart con casi 3 años y más de 150 apps instaladas sigue ofreciendo el mismo funcionamiento que el primer día.

android-bugs

En este tema, los equipos Android sufren mucho, pasado año y medio (por lo que yo he podido conocer) empiezan los problemas y obliga a eliminar apps, baja el rendimiento e incluso en algunos casos hay que hacer un HardReset para que aliviar los problemas de rendimiento.

En resumen, los equipos con Windows Phone son realmente estables, sufren algún cuelgue que otro pero en menor medido que otras plataformas y su rendimiento no se ve afectado por el paso del tiempo.

De todos modos si conocéis algún caso de equipo Windows Phone con cuelgues muy frecuentes, es posible que el problema este en el HardWare, que nadie está exento de este problema, personalmente puede comprobar estos problemas con le Lumia 920 de pruebas que Nokia me presto (eran modelos pre distribución) y con un Lumia 720 de una persona cercana que ha salido rana. En ese caso acudir lo antes posible al punto de compra para que os informen y lo reparen si es necesario.

0 comentarios en «Cuelgues en Windows Phone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *