Las principales app de otros OS móviles estarán en Windows Phone antes de fin de año según Nokia.

Bryan-Biniak_thumb.jpg

Aunque cada vez es menor la diferencia, si es cierto que en Windows Phone hay alguna carencia de apps que si se pueden encontrar en otras plataformas móviles, y esto es algo que tanto Nokia como Microsoft tienen muy en cuenta y están trabajando para que esta diferencia no exista.

Durante la presentación de JobLens en Londres, la gente de Engadget pudo hablar con Bryan Biniak, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de apps para Nokia quien aseguro que se está trabajando para que las principales aplicaciones presentes en otras plataformas estén presentes en Windows Phone antes de fin de año.

Bryan Biniak

Según sus propias palabras, “la cuestión no es si estarán, si no cuando estarán”. Algunas de las apps más demandadas, como el caso de Youtube, son procedentes de Android, sobre las que Google tiene control. Google ha comentado públicamente en varias ocasiones su falta de interés en desarrollar apps para Windows Phone, pero según hizo saber Bryan Biniak, se están realizando conversaciones entre Microsoft y Google para que este último facilite el desarrollo de ciertas apps en la plataforma de Microsoft.

Es cierto que a dia de hoy la Windows Phone Store cuenta con multitud de apps y muchas de ellas de gran calidad, pero siempre es de agradecer que se fomente el desarrollo de más y mejores apps que ofrezcan al usuario un mayor abanico de posibilidades para elegir.