Windows Phone GDR2 comienza a llegar a los HTC en España

wp8_GDR2_2_thumb.jpg

La actualización GDR2 para Windows Phone 8 ha comenzado a llegar de forma progresiva por marcas y países, Los primeros modelos en recibir esta actualización fueron los Samsung Ativ s, y ahora les toca a los HTC.

Concretamente esta madrugada ha comenzado a llegar los avisos de actualización disponible para los HTC 8x en España. A nosotros nos ha llegado sobre las 7 de la mañana.

wp8 GDR2_1wp8_GDR2_2

Esta actualización incorpora mejoras como:

Regreso de la radio a los Windows Phone

Mejoras en Xbox Music con mayor facilidad de uso y mejoras en la catalogación de artistas y canciones con metadatos

Aparición de Data sense la app para el control del consumo de datos llegara a los Windows Phone 8, Esta app puede no ser compatible con según qué operadoras

Mejoras en rendimiento y estabilidad para aplicaciones VoIp con principal atención a Skype

Mejoras en rendimiento de del navegador IE 10 en compatibilidad con HTML5

Nosotros ya hemos probado esta actualización en un HTC 8X (cortesía de HTC) y tenemos que decir que tampoco nos ha entusiasmado demasiado.

La radio es idéntica a la de Windows Phone 7 sencilla y funcional. Buena aportación para WP 8.

Con Xbox Music tampoco hemos notado un cambio excesivo, lo que funcionaba bien sigue funcionado bien (biografías, artistas relacionados, Smart DJ, etc) y los artistas/canciones que de los que no conseguía obtener datos continua sin obtenerlos, aun cuando están disponibles en le market place. Si la música que se introduce en el teléfono no está bien tageado en el PC no lo estará en el teléfono.

La app Data sense no aparece por ningún lado, ni en la tienda ni en la configuración del teléfono. Comentar que el operador, Orange, si es compatible, ya que lo hemos usado en el Lumia 925 libre.

La VoIp no la hemos podido probar aun, por lo que no podemos decir si se nota el cambio

En cuanto al IE 10 en el test de html5test.com continúa ofreciendo un resultado de 320 puntos más 6 puntos de bonus.

wp8_GDR2_HTML5TEST

Con todo esto tenemos la sensación de que toda actualización que aporte algo es de agradecer, pero esta GDR2 es una actualización menor que no supondrá un cambio notable en la mayoría de los usuarios.