Problemas con la Windows Phone Store [Actualizado]

Parece que la Store de Windows Phone está sufriendo problemas que no permiten instalar ni actualizar ninguna app.

fallo WP store 5fallo WP store 3

Como ya adelantamos en nuestro Twitter la tienda de Windows Phone esta sufriendo problemas desde las 18:00 horas (España) y al intentar instalar o actualizar cualquier app recibimos mensajes de diferentes tipos, desde que avisos de que no se puede conectar con la tienda e indicando que puede ser un problema de conexión hasta códigos de error como el c101b000 o el 80320011.

Los que hayáis notado estos fallos, no os preocupéis, a vuestro teléfono no le pasa nada, es un problema generalizado a todos los Windows Phone.

Por lo que parece el problema no está en la descarga si no en el proceso de instalación. Al intentar instalar o actualizar una app, vemos como la barra de progreso llega a la mitad y luego pasa un rato parada hasta que da un error. Normal mente en los WP, la primera mitad de la barrar de progreso representa la descarga de la app y el resto la instalación, si os fijais se puede ver como desaparece el indicador del tipo de conexión usada para la descarga (WiFi o datos) y luego sobreviene el error.

fallo WP store 2fallo WP store 1

Microsoft ya está al tanto del fallo, y por el momento solo queda esperar a que lo solucionen pronto.

 

Actualizado. Ya esta solucionado el problema, ya es posible instalar y actualizar las aplicaciones de la Store