Chrome 90% menos seguro que IE 10 ante el Malware

IE-10-malware-protecion_thumb.png

Nuevos estudios de seguridad destacan el buen trabajo que Microsoft está haciendo con la seguridad en IE10. Y suponemos que también con IE 11 sobre el que Microsoft ha propuesto un concurso con importantes premios en metálico para los que sean capaces de detectarle vulnerabilidades de seguridad.

Desde NSS labs, organización centrada en el desarrollo y el testeo de seguridad informática, han publicado su estudio de seguridad de 2013 de navegadores, y los resultados son bastante positivos para IE10 y algo comprometedores para otros navegadores.

IE 10 malware protecion

NSS realizo unos 96.000 test durante un periodo de 28 días para obtener los resultados que a posteriori mostraron como IE 10 conseguía un 99% de eficiencia dejando muy pro detrás a otros navegadores como Chrome, Safari, o Firefox que usan las Google’s Safe API para la detección de malware.

En el caso de Chrome el nivel de detección fue mejor notablemente peor que el de IE 10 aunque mejor que el de otros competidores. Aun así, el sistema de protección de Chrome solo actúa una vez se ha descargado el software malicioso y lo hace con un aviso, al contrario que IE 10 que realiza la protección antes de que se descargue el software, aportando de este modo mucha mejor protección.

De todos los ataques, solo cuatro consiguieron eludir los diferentes niveles de seguridad de IE 10, mientras 2 de cada 10 ataques sobrepasaron a Chrome y 9 de cada 10 sobrepasaron a Firefox y Safari.

Por su parte Secunia Vulnerability Review 2013 y Symantec’s 2013 Internet Security Threat Report también han realizado sus estudios de seguridad de navegadores con similares conclusiones. Mostrando como IE 10 consiguió un porcentaje de protección mucho más elevado que sus competidores.

Web Browser Secunia Advisories Common Vulnerabilities and Exposures (CVEs) Vulnerabilities
Internet Explorer 10 40 41
Google Chrome 28 293 291
Mozilla Firefox 21 164 257

Software Vulnerabilities, according to the Secunia Vulnerability Review 2013

 

 

Estos datos y estudios no hacen más que confirmar el gran trabajo que está realizando Microsoft por desterrar esa imagen de navegador lento y poco seguro que se ganó IE en algunas de sus versiones antiguas.