La carga inalámbrica de los terminales es una de esas cosas que está muy bien para usar en casa o la oficina pero que por desgracia fuera de casa nos encontramos con que no podemos aprovecharla todo lo que se debería.
Por el momento las cadenas de restauración se muestran reacias a instalar estos servicios para los clientes cuan ya hemos visto que no es tan costoso y que seguro los poseedores de terminales con tecnología de carga Qi estarían encantados de poder cargar sus teléfonos mientras comen o toma un café.
Poco a poco algunos locales se van animando a ofrecer estos servicios, ya conocíamos casos en Inglaterra o Rusia, y ahora aparece una cadena de cafeterías y tetarías que se unen a este pequeño grupo y ofrecen este servicio a los usuarios de sus locales en San Francisco.
En la imagen podemos ver un soporte de madera inclinado para posar el móvil junto a publicidad de Nokia y Windows Phone. También se añade un aviso, que nunca está de más, indicando que no dejes tú terminal desatendido, por lo que pueda pasar.
Esperemos que con el tiempo y la distribución entre la población de más terminales con carga inalámbrica con estándar Qi, las cadenas de restauración y otros negocios de todos los países se animen y ofrezcan estos servicios a los consumidores. Con esto no se soluciona el problema de las bajas autonomías de los Smartphones, pero ayuda bastante.