• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Video interno de Microsoft parodiando un anuncio de Google Chrome

Porvx2war

May 16, 2013

La relación entre Google y Microsoft no se puede catalogar precisamente de idílica, y más allá de aspectos de patentes y temas legales. La guerra también se libra en la imagen que los usuarios perciben de las dos compañías.

Hace un tiempo Google saco un video promocional de Chrome destacando sus virtudes su versatilidad y todos los dispositivos en los que puedes usar su navegador.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bEFNh4qEJTA&w=557&h=313&hd=1]

 

Pues ahora aparece un video que en principio parece de carácter interno de Microsoft, parodiando el anuncio y resaltando lo intrusivo que es Chrome con los datos de los usuarios y recordando que Chrome recopila toda la información posible del usuario mientras hace uso del mismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-Cr6AgUo764&w=561&h=315&hd=1]

 

Esto no es un secreto. Las condiciones de uso de Chrome y otros productos como Android indican que Google puede hacer uso de toda la información personal que puedan recopilar. Paginas buscadas, teléfonos marcados, por donde te mueves, que sueles ver, contenido de tus emails, contenido de tus chats, que apps instalas, etc.

Toda esta información Google la utiliza para crear bases de datos que optimicen al máximo el uso de la publicidad y así poder vender más espacios publicitarios y más caros. Y este intrusismo y monetización de los individuos es lo que Microsoft usa para parodiar a la competencia en el video.

El video indica cómo te “vigilan” en todos los sitios a través de todos los dispositivos y en cualquier momento.

Realmente no sabemos si este tipo de campañas serán muy efectivas, pero quizás tengan algo que ver con la recuperación de cuota de mercado de Internet Explorer y sus condiciones de uso que garantizan la privacidad de la información del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *