• Dom. Abr 11th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Google pide a Microsoft la retirada de la nueva app YouTube de Windows Phone 8

Porvx2war

May 16, 2013 , ,

Los usuarios de Windows Phone llevamos mucho tiempo esperando una app decente de YouTube más allá del modo web móvil que se podía usar en la actualidad y sin necesidad de recurrir a apps de pago que suponen una opción en mayor o menor medida.

google vs microsoft

Microsoft no es ajena a esta petición y además entiende que a día de hoy YouTube es imprescindible en cualquier plataforma móvil por lo que ha estado pidiendo a Google el desarrollo de una app decente durante mucho tiempo. Ante la negativa por parte de Google, han decidido crear la suya propia, y todo hay que decirlo, lo han hecho muy bien.

Pues parece que esto no ha gustado a Google y ha pedido formalmente a Microsoft que retira el app de Windows Phone 8. Al parecer lo que nos les gusta de esta app es que elimina la publicidad, permite descargar videos y muestra videos que han sido marcados como no aptos para dispositivos móviles pro parte de YouTube.

Fuera parte de que Google ha demostrado una y otra vez que no le gusta Windows Phone y le pone todos los traspiés que puede, legal o ilegalmente, en este caso cuentan con la razón de que la app infringe varias condiciones de servicio de YouTube y parece que están dispuestos a exigir su retirada a cualquier precio.

Ante esta petición, Microsoft ha respondido a la carta de Google con este comunicado:

YouTube es una de las aplicación móviles más descargadas por usuarios de todas las plataformas, pero Google se ha rehusado a trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación al mismo nivel que en otras plataformas. Desde que actualizamos la aplicación de YouTube para asegurar que nuestros que nuestros clientes comunes tengan una experiencia similar, las calificaciones y respuestas han sido abrumadoramente positivas. Nos encantaría incluir publicidad pero necesitamos que Google proporcione el acceso necesario a las APIs. In vista de los comentarios de Larry Page de hoy, pidiendo más interoperabilidad y menos negatividad, esperamos solucionar este problema juntos para el beneficio de nuestros clientes mutuos.

De estas palabras se deduce que Microsoft no piensa eliminar la app y basan su decisión en la predisposición a colaborar que se ha mostrado por su parte y la negación continua de parte de Google. También aseguran que están dispuestos a incluir la publicidad y cumplir con las condiciones de servicio, pero que Google no les ha dado acceso a las APIS necesarias para poder hacerlo. Para terminar le lanzan una oferta de colaboración a Larry Page basándose en sus declaraciones pidiendo “más interoperabilidad y menos negatividad”.

Ya veremos cómo responde Google y en que termina esto. Pero esperamos para beneficio del consumidor que la app se mantenga en al store, porque es realmente buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *