• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft IllumiRoom más cerca del hogar

IllumiRoom es una tecnología de Microsoft Research en fase de desarrollo que pretende elevar a la máxima potencia la sensación inmersiva multimedia. En un principio esta tecnología está pensada para su uso en juegos con la Xbox, pero también se puede usar para películas y televisión.

IllumiRoom

El concepto es extender la imagen que muestra la pantalla de televisión a toda la habitación, o por lo menos a toda la zona de visión de la habitación respecto a la posición de la televisión. Esto se realiza con un proyector unido a un sensor Kinect. Con Kinect se escanea la habitación y se controla lo que emite la televisión para ajustar el resto de la imagen. Con el proyector se emite imagen fuera de los márgenes de la televisión complementando la visión principal pero respetando siempre el foco principal de emisión que se realiza mediante el televisor.

IllumiRoom no solo extiende los contenidos visuales a un marco más amplio que la televisión, al hacer uso de Kinect y reconocer en 3D los objetos que rodean al televisor lo que le permite usar efectos físicos para que lo que se emite mediante el proyector respete los objetos de la habitación.

Viendo el video esto se entiende muy bien, como el caso de la nieve, que se agrupa contra un cajón de la habitación, o con algunos objetos que rebotan en el mueble que soporta la TV y luego ruedan por el suelo.

Esto permite que se dé una sensación de inmersión increíble en los juegos o películas, además de que simula un efecto 3D que en algunos casos da la sensación de tener objetos del juego por nuestra habitación.

Por desgracia esta tecnología esta aun en desarrollo por lo que no creo que la veamos acompañar a la nueva Xbox en su salida. Pero por soñar que no quede.

Os dejo ya con el video para que lo entendáis mejor y os quedéis con la boca abierta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DPKPrD7-hT0&w=569&h=320&hd=1]
IllumiRoom de Microsoft Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *