Windows 8 ya tiene el 7,5% del mercado tablet

Windows-Q1-2013-Tablet-Marketshare_thumb.jpg

Después de seis meses desde su salida Windows 8 ya ha conseguido hacerse con el 7,5% del mercado según datos de Strategy Analytics.

Windows-Q1-2013-Tablet-Marketshare

EL mercado continua dominado por iOS y Android, pero Windows 8 está ganando cuota a buen ritmo. Aunque para algunos podría parecer un dato algo escaso, no hay que olvidar que no son muchos los fabricantes que han potenciado la venta de las nuevas tablets con Windows 8 y que por su parte las cadenas de distribución a los clientes no han ayudado en nada. Hasta hace 4 días era casi imposible encontrar tablets Windows 8 en las tiendas, y la cosa no ha mejorado demasiado en las últimas fechas. Dese Universo Windows hemos podido comprobar hace no más de dos semanas en varios centros comerciales que la presencia de tablets con Windows 8 es meramente testimonial, y solo en uno hemos encontrado Surface RT de Microsoft.

Es de suponer que cuando las Tablets con Windows 8 (sobretodo Windows 8 PRO), comiencen a tener una presencia digna en las tiendas y el consumidor se vaya acostumbrando al nuevo interface de W8, la cuota de mercado crezca sensiblemente.

 

Fuente: Microsoft-news