• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia Chat, una nueva aplicación de mensajería exclusiva de Nokia Lumia

Porvx2war

Abr 25, 2013 ,

Nokia ha presentado hoy una nueva app (en versión Beta) de mensajería exclusiva para sus equipos Lumia con OS Windows Phone 7 y 8. La app tiene soporte para idioma Inglés y Español, aunque curiosamente por el momento solo está disponible para descarga en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sud África y Nigeria. Ningún país Hispano hablante.

nokia chat_1nokia chat_2nokia chat_3

La app permite chatear y compartir con tus contactos del teléfono y de Yahoo Messenger.

Las funciones principales son:

· Mensajería Persona a Persona

· Notificaciones Push y Live tiles. Recibirás los mensajes entrantes con un aviso y podrás ver el estado en vivo en el Tile de la app.

· Compartir una ubicación. Puedes añadir en tus comunicaciones de modo opcional tu posición geográfica.

· Compartir un lugar. Haciendo uso de los servicios HERE de Nokia, podrás compartir información de algún lugar o local incluyendo información detallada como direcciones u opiniones.

· Encontrar contactos. Como toda buena app de este tipo, Nokia Chat hace uso de tu agenda para indicarte los usuarios que tienen la app o son usuarios de Yahoo Messenger

Además los usuarios de Nokia Lumia con Windows Phone 8, podrán:

· Redactar los mensajes con voz. Mediante la voz podremos componer los mensajes tal como lo hace Windows Phone con los SMS.

· Usar comandos de Voz. Podremos iniciar un chat con un contacto directamente con la voz, diciendo “Chatera con [nombre del contacto]” tras mantener pulsada la tecla Windows.

· Ver notificaciones en la pantalla de bloqueo. Nokia Chat será una de las app que permitirán configurarse para mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Pues ya tenemos una opción más de mensajería, en este caso con alguna función interesante como el uso de voz para los mensajes que ya se iba echando de menos en el resto de Apps para Windows Phone. Teniendo en cuanta que el servicio de reconocimiento de voz funciona realmente bien en WP.

El único problema que presenta por el momento esta app es la exclusividad para los equipos Nokia Lumia y el por el momento escaso número de ellos entre los contactos habituales. Por lo menos en países como España.

Aquí tenéis el enlace de descarga para los que residáis en alguno de los países antes mencionados.

Nokia Chat tag custom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *